Benjamín B F7 vs RFEF 9B

GRANDES, CHAVALES

Llevamos toda la liga destacando el mérito que tienen nuestros chicos, que desde el primer partido vienen demostrando una capacidad de pelea y de entrega que sería la envidia de muchos profesionales de 20 millones de euros (perdón por la referencia pero ha sido inevitable al escribir esta crónica nada más acabar el Barcelona – Atlético de Madrid. Felicidades a los colchoneros por la liga!).

Nuestra liga también se está acabando y, a pesar de no haber ganado muchos partidos a lo largo de la competición, estos jugadores no bajan los brazos en ningún momento.

Vaya también el reconocimiento al equipo técnico, encabezado por Poyi, que con la fuerza y gritos que les trasmiten desde la banda y en los entrenamientos logran que los nuestros mantengan la misma presión durante todo el partido.

Y esta semana no ha sido una excepción, en el partido jugado el sábado contra la RFEF 9B (¿cuántas RFEF,s llevamos ya?) han vuelto a jugar como si se jugaran la liga, con una intensidad, acompañada de un muy buen juego, que les ha llevado a ganar el encuentro por dos goles a cero.

Y es que como ya venimos destacando desde hace algunas semanas, el crecimiento del equipo esta temporada ha sido notable. Ya no es solo que corran, luchen y peleen todos los balones, es que también han mejorado mucho técnicamente, ocupando muy bien los espacios, combinando y sacando el balón hacia arriba con mucha intención y actuando cada vez con mayor seguridad con el balón en los pies (el crecimiento además se demuestra con resultados; el equipo con el que hemos jugado este sábado nos ganó en la fase de clasificación los dos partidos, por 6 a 1 y 4 a 2, si nuestro servicio de documentación nos no falla; algo que no es del todo seguro con tantas RFEF,s como hay).

El partido no fue fácil, empezaron los dos equipos un poco embarullados, quizás por la hora, dos de la tarde, y por el calor, y parecía que sería un partido de poco fútbol y pocas ocasiones, pero en cuanto pasaron unos minutos ambos equipos se asentaron en el campo, comenzaron a tocar la pelota y alcanzaron un nivel de juego bastante bueno, y que ya no abandonarían hasta el final del encuentro.

Fue así un partido muy disputado, en el que nuestros jugadores marcaron el primer gol mediada la primera parte y aguantaron perfectamente las embestidas del equipo contrario que no dejó en ningún momento de intentar el empate, en ocasiones, también con muy buen fútbol; pero lo nuestros estuvieron muy firmes, con una excelente defensa y sin renunciar tampoco a salir al contraataque.

La tensión por lo apretado del resultado se mantuvo casi hasta el final del partido porque nuestro segundo gol llegó prácticamente en el último minuto.

Victoria pues muy merecida, teniendo en cuenta además que el virus de las comuniones nos atacó duramente y nos produjo bastantes bajas, lo que impidió a nuestro técnico el poder hacer muchas rotaciones, tan necesarias para un conjunto como el nuestro que necesita compensar el menor físico que tenemos con una intensidad y presión permanentes.

Lo dicho, ¡grandes chavales!

Categorías Benjamín