Alevín A Federado vs. CUC Villalba

“Doctor, que tengo el síndrome del Alevín A”. “¿Y desde cuándo?”. “Desde que jugaba en prebenjamín”. “He oído hablar de él, pero no sé exactamente a qué se refiere”. “Cuando jugamos con un equipo puntero salimos a morder y nos sale un partidazo, pero cuando nos toca un equipo de abajo no sé qué nos pasa que nos contagiamos y nos entra la pájara”.

Pues sí, así somos y volvimos a demostrarlo. Después del partidazo de la jornada anterior nos tocaba jugar contra el colista. Un partido de transición hacia partidos de más altos vuelos, como el siguiente contra el líder. Si alguien pensaba que íbamos a tener una jornada plácida es que no nos conoce todavía. En la primera parte no les salió casi nada.

Es cierto que le echaron ganas y querían resolver cuanto antes el trámite, pero a medida que pasaban los minutos nos entraron las dudas del diván y ellos, tan acostumbrados a sufrir amplias derrotas, comenzaron a creer, y ya se sabe que la fe mueve montañas.

Menos mal que pudimos colar el 1-0 antes del descanso en la única ocasión más o menos clara que se nos presentó. El estar tan cerca en el marcador les dio alas, aunque al fútbol todavía se juega con las piernas y no con las alas. Los allí congregados temíamos más por alguna jugada desafortunada que por el escaso juego que ofrecían. Y de pronto, zas, allí estaba de nuevo el equipo que quiere huir del psiquiatra. Volvimos a la senda del juego combinativo y de apertura por banda.

Triangulación va, pared viene, el rival comenzó a intuir del porqué de nuestra clasificación. Cayeron dos seguidos y perdonamos otros tantos. Ya casi al final del partido colaron en el saque de una falta y en la última jugada metimos el 4-1 definitivo de penalti. Partido de trámite, que no lo fue tanto en la primera mitad, tres puntos más y a esperar con la máxima ilusión nuestra próxima visita a un líder que hasta la fecha se ha paseado por el campeonato. Ya va siendo hora de que ellos también se sienten en el diván y se pregunten quiénes eran esos fenómenos que les tutearon en su mismo estadio.

Categorías Alevín Noticias