Alevín A Federado vs. Torrelodones C.F. “A”

Siempre cuando me siento delante del ordenador para escribir la crónica no suele ser lo mismo hacerlo tras una victoria que tras una derrota. Pero no por el resultado, no os creáis, sino porque en las derrotas el partido suele estar acompañado de falta de juego, falta de concentración, horario que no ayuda,  mal planteamiento, jugadores que no tienen el día…

Pues bien, en este caso perdimos, pero en contra de lo que acabo de escribir no sucedió nada de eso. El partido se disputó en un horario cómodo y sin tener que madrugar (eso si con un frio de los que suele tenernos acostumbrado el campo de las Matas). Los chicos salieron al campo totalmente enchufados, conocedores de la importancia que tenía la victoria, concentrados y con la cabeza cada uno de los componentes puesta en ganar el encuentro.

Jugamos muy bien, salimos con la pelota controlada, haciendo jugadas, buscando las bandas, despejando cualquier acercamiento del contrario. Ellos por el contrario salieron al campo con una intensidad mal entendida y seguramente mal trabajada, porque las faltas y muchos encontronazos deberían haber sido sancionados o cuanto menos advertidos.

 Teníamos el partido controlado, pero en el minuto 16 de la primera parte, cometimos una falta casi en el centro del campo. La ejecución fue perfecta porque el balón entró por el único lugar por donde era imposible que Alex hiciera nada por atajarla. 0-1 y resultado que no reflejaba lo que todos estábamos viendo en el campo.

Pero aun con el resultado en contra, nuestros chicos no bajaron los brazos, siguieron según el guion y con la cabeza puesta en la victoria. Descanso y sensación agridulce por ir por debajo en el marcador de forma inmerecida.

Tras comenzar la segunda parte, en el minuto 6, y tras un corte del centrocampista (con una dudosa mano, ya llevaban varias), este pasó el balón al delantero que marcó el 0-2. Perdíamos si, pero nuevamente salió la garra y las ganas de superarse. Cada minuto que pasaba los chicos jugaban más cerca del área contraria sin dejarles atacar. Tuvimos corners, faltas y jugadas por las bandas pero la suerte no terminó por llegar. Tan solo en el minuto 50 Yofre de penalti logró perforar la portería contraria. 1-2 que sería el resultado final.

 

Pues bien, como ponía al principio, este partido aunque perdimos no se cumplió ninguna de las circunstancias que suelen cumplirse cuando se pierde. Los chicos demostraron juego, ganas, concentración, sensación de equipo, compañerismo y sobre todo respeto por el contrario. Si hay un pero sería el de que nuestra asignatura pendiente sigue siendo la “intensidad” en los choques y en el cuerpo a cuerpo, eso si, sin llegar a jugar como en este caso si hizo el contrario, que en más de una ocasión confundieron esa intensidad con algo de juego antideportivo.

Pues chicos, que deciros, que si seguís jugando así, entrenado como entrenáis y mejorando cada semana, dará igual como terminéis la liga, para todos nosotros el triunfo estará garantizado. Fuisteis, sois y seréis unos verdaderos campeones.

AÚPA ELECTRO!!!

Categorías Alevín Noticias