Alevín A vs. Aravaca C.F.

Unos equipos tienen una mascota, otros una canción, o un himno, y algunos hasta cheerladers. Nosotros lo que tenemos es horóscopo. Sí, el horóscopo del Alevín “A” es Géminis. Para el que no lo sepa, los nacidos bajo este signo se caracterizan, según los astros y astrólogos, por tener doble personalidad.

Llevamos años tratándonos con distintos gurús del entrenamiento, pero ya viene de cuando les salieron los colmillos en el fútbol sala y no hay diván ni teoría conductista o freudiana que les suprima la segunda de las personalidades; la que menos nos gusta, claro.

Porque un día son el Gordo y otros el Flaco, una mañana se levantan Jekyll y a la noche les visita el Hyde. Hay partidos que se les ve Faeminos y justo al siguiente aparecen Cansados. Con lluvia son Ortega y en secano Gasset. Un sábado Marco 8 y el anterior te Cleopatran 5. ¿Quiénes son en realidad? Redactores de esta sección se pusieron en contacto con Iker Jiménez y le aportaron pruebas y documentos de los últimos cuatro o cinco años.

El director del programa llegó a la conclusión de que el misterio tenía más miga que el asunto aquel del “chupacabras” y que les venía grande. Un exorcista sí se ha ofrecido a expurgar las personalidades que les sobren, aunque no promete nada dados los antecedentes.

En mi humilde opinión yo creo que tienen una personalidad, pero que es la suma de las dos, y que no hay una sin la otra, porque somos así de sobraos, porque nos va la marcha y no hay porqué ir eliminando personalidades, que lo mismo nos da por ser Bruce Willis y destrozamos un aeropuerto que nos da por ir de James Dean lloriqueando en el fondo de un oscuro bar. Y así nos hemos convertido en la mayor atracción del mundo, porque nos hemos ganado el derecho a ser la mayor montaña rusa jamás conocida, capaces de subir a lo más alto y estropear los frenos cuesta abajo. De hecho, no sé qué fue antes, si el que diseñó las calles de San Francisco o el que dibujó nuestro equipo. Así somos, Géminis de pura cepa.

Y no hace falta pasar de un partido a otro, hasta en el mismo pasamos por esas mismas fases. Quien viera el partido de este sábado comprenderá de lo que hablo. En el primer tiempo desarrollamos todas nuestras virtudes y dio gusto verles tocar, asociarse, asfixiar al rival en su campo, crear un montón de ocasiones y colar cuatro golazos. Nos fuimos al descanso con el gustazo de ver lo que son capaces de hacer.

Desde el punto de vista positivo, claro, porque fue sacar de centro en el segundo tiempo y a los pocos minutos te das cuenta que ya estaba ahí míster Hyde, el Flaco, Cansado, Cleopatra y todos los demonios juntos. Nos metieron uno y muy cerca estuvieron de meternos el segundo. Diez minutos interminables, en los que pasaron del tiki-taka del primer tiempo al taca-taca de este reinicio. Temblor en las piernas, en las cabezas y en las gradas. Pero del posible 4-2 pasamos al 5-1 y ahí sí que se acabó el partido. Volvimos a nuestra primera personalidad y arrasamos de nuevo en juego y oportunidades.

Viendo los resultados de otros partidos, y tomando como referencia los tres equipos a los que nos hemos enfrentado, considero que el grupo va a estar bastante equilibrado y todo dependerá de la personalidad que nos vistamos en cada partido.

Categorías Alevín Noticias