Alevín A vs. Las Rozas C.F. C

DERBI : En 1992, la RAE incluyó esta palabra castellanizada con el siguiente significado “Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos de la misma ciudad o de ciudades próximas“. Actualmente, han eliminado la situación geográfica de los rivales como condición para exigir, únicamente, una permanente rivalidad: “Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad“. En este caso se cumplen las dos definiciones.

Cuarta jornada de Liga y esta vez “derbi” contra las Rozas. La mañana se levantó desapacible y lluviosa, pero como siempre, los nuestros llegaron todos puntuales a la cita.
En esta ocasión, el duelo además de ser un derbi, era entre el primero y el último de la tabla. Tocaba concentrarse y salir enchufados, porque si recordáis del año pasado, somos un equipo que se suele contagiar del juego e intensidad del rival.

Y efectivamente, los primeros minutos fueron de dudas, de indecisión y de pases y jugadas un poco arrebatadas.

Pero llegamos al minuto 10, y nuestro delantero estrella de la jornada Joaquín, abrió el marcador con un buen tiro ante el que el portero contrario no pudo hacer nada. Con el gol parece que los chicos se tranquilizaron un poco, y si añadimos las correcciones e indicaciones del míster, las jugadas se fueron elaborando de una forma un poco más ordenada.

Hubo que esperar al 26 para que Hugo pusiera el 2-0 en el luminoso (por cierto “como sugerencia” ya podrían poner un marcador y una cafetería en el polideportivo). Con este resultado se llegó al descanso, una primera parte un pelín espesa que era de esperar, debido a como digo, al contagio que solemos tener del rival y las dimensiones de nuestro campo que no nos favorecen.
Ya en la segunda parte los nuestros comenzaron a circular el balón por bandas, pases en largo a la delantera, asociaciones entre las diferentes líneas y esto se tradujo en un asedio constante desde los primeros minutos. Aun así, hasta el minuto 17 de esta segunda parte Joaquín no logró poner el 3-0.

Y ya en los últimos 10 minutos, hicimos valer como en los partidos anteriores, la buena preparación física del inicio de temporada (esos test de cooper por el campo jejeje). El rival bajó su nivel y los nuestros siguieron a tope.

Dos buenos goles de Pablo Jofre en el 26 y 27 nos pusieron 5-0. Y un robo de la pelota de delantero listo del mismo Pablo al portero, que la puso en un descuido en el suelo en el 29, propició el tercer gol y hack trick de un inspirado Joaquín.

Un partido que parecía de trámite y que demostró que si el equipo no se pone a tope, cualquier rival puede crearte problemas y se hace muy cuesta arriba poder ganar.

Destacaría de este año, que todos estáis aportando muchísimo al equipo, y tanto goleadores, como defensas y las diferentes líneas estáis participando cada día más como grupo y menos con individualidades.

En las próximas semanas vienen rivales difíciles, pero si jugáis como sabéis, sois capaces de ganar a cualquiera.

¡AÚPA ELECTROCOR!

Categorías Alevín Noticias