Alevín A vs. Pozuelo C

Partido de la 20ª jornada donde los nuestros como segundos iban a enfrentarse contra el C.F. Pozuelo de Alarcón que nos visitaba como líder invicto del Grupo y donde a pesar de la victoria conseguida muy probablemente no tengamos opciones a ganar la Liga, pero las sensaciones que dejamos  son las mejores truncando de paso la racha de 19 partidos sin perder del Líder que era sin duda su mejor tarjeta de presentación.

Con una mañana soleada y una temperatura agradable para la práctica del futbol, el único pero que nos encontramos fue que el campo de las Matas resulto a todas luces inadecuado dadas sus reducidas dimensiones lo cual sin duda tuvo una enorme trascendencia en el tipo de partido que se desarrollo a continuación.

El entusiasmo de la afición local, fiel a su cita con el máximo rival, quedo patente desde minutos antes del inicio con la afluencia de amigos y familiares a la grada y su entusiasmo no desfalleció hasta el final del partido. En esto también ganamos ante una afición visitante que no fue elegante en su comportamiento pero debe ser difícil perder para quien no está acostumbrado.

Saltaron los 22 jugadores con un enorme aplauso en las gradas en un ambiente muy caluroso. No había especulación posible y ELC empezaba con presión y dominio del balón, el Pozuelo con las líneas juntas y tapando todas las líneas de pase en un campo de muy reducidas dimensiones, donde no había mucho espacio para la calidad individual y si para la brega continua. Cualquier intento individual terminaba contra una maraña de jugadores adversarios y con buenas coberturas de los compañeros, tanto para unos como para otros, siendo muy difícil hilvanar jugadas claras.

Con dos equipos intensos, aguerridos y bien colocados, no se produjeron oportunidades claras para unos y otros, hasta que en el minuto 17 una falta votada por Jorge desde la banda derecha fue rematada con un buen testarazo por Alejandro hasta el fondo de la red haciendo inútil la estirada del portero visitante y llevando la alegría a la afición local ante el primer gol que encarrilaba el choque.

En los siguientes minutos siguió el partido en una batalla continua con el balón que tenía a ambos equipos sometidos a una exigencia física muy alta y una continua presión donde no se escatimaba en el esfuerzo. Cercano el final de la primera parte en una falta ejecutada por Dani de fuerte disparo estuvo muy cercano el segundo gol pero el Portero visitante se saco una mano espectacular que impidió ampliar el marcador. Así, con el 1 a 0 llegábamos al descanso en una primera parte que había pasado muy rápido.

A la reanudación, el guión fue el mismo de la primera parte con dos equipos muy bien plantados en el que ninguno se imponía en el partido con claridad y donde jugar con profundidad o en asociaciones ser hacía muy difícil. En el minuto 35 de una jugada extraordinaria por banda, Javi consiguió introducirse dentro del área y llegar hasta el fondo de la línea para poner un balón a Dani que remataba de forma inapelable poniendo el marcador con 2-0 en franca ventaja.

A partir de ese momento con un Pozuelo más abierto y una intención ofensiva más clara, consiguió ante los primeros signos de cansancio abrir el partido para llevar más peligro hasta nuestra portería, aunque no obtuvo el premio del tan ansiado gol, primero por una soberbia parada de nuestro guardameta Hugo y segundo por la fortuna del palo que se convirtió en nuestro aliado. El Pozuelo, además de perder su imbatibilidad tampoco consiguió marcar por primera vez en la temporada lo cual demuestra el enorme trabajo que el equipo desarrollo durante el partidazo que tuvimos la suerte de disfrutar este Sábado.

Si hubiera que poner nota a la labor desarrollada por el equipo esta no puede ser otra que un sobresaliente para todos por la concentración, esfuerzo e intensidad que se puso a lo largo de la mañana que sin duda vamos a recordar durante mucho tiempo. Ya lo decía el mismísimo Pele, “cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”

Categorías Noticias