Alevín B Federado vs. AT Villalba B

Hoy toca comenzar la crónica haciendo un poco de justicia. Al igual que cuando los árbitros que nos tocan demuestran falta de ganas, desatino y mala aplicación del reglamento lo decimos, cuando toca uno que se implica, serio y que se ve que no viene a realizar un trámite, también lo decimos. El árbitro de esta semana nos demostró que si se quiere se puede, y no porque ganamos, sino porque incluso en un momento sacó una amarilla por una entrada fuerte por detrás, que evitó lo que no evitó el de la semana anterior. Serio, profesional e implicado en lo que estaba haciendo. Gracias.

Ahora hablemos del encuentro. Tocaba jugar en casa contra el Atlético Villalba, equipo que en la primera vuelta nos ganó 2-1. Este es el momento en el que se empieza a demostrar como el trabajo de estos meses va dando sus frutos y como el equipo va mejorando con respecto al inicio.

Durante la primera parte dominamos tanto en defensa como en el centro del campo. Ellos no lograron acercarse a nuestra portería y a nosotros solo nos faltaba poder acabar las múltiples jugadas de ataque que generamos. Pero la cosa no terminaba de carburar, y en el último minuto de esta primera parte, ellos hicieron una jugada que si finalizaron haciendo subir al marcador un 0-1. Como ocurre en el fútbol profesional, si no se acaban las jugadas, al final el rival te acaba marcando.

Pero llegó la segunda parte, y tras una buena charla del míster, los nuestros salieron a comerse el campo. En esta ocasión si acabábamos las jugadas y no hubo que esperar mucho para que Hugo Ahumada rematase de cabeza un córner y hacer subir al marcador el empate a uno. Bonito saque y bonito remate.

Las jugadas se sucedían unas tras otras, y el juego empezó a ser de paredes, pases en profundidad, córneres muy peligrosos e incorporaciones por la banda. Doblete de Sergio Elena en los minutos 39 y 57, grande Sergio. Todo esto acompañado de un centro del campo muy serio, una defensa muy segura y un portero acertado.

Y para culminar este gran partido, gol de Mauro a falta de un minuto para el pitido final. 4-1 en el marcador que esta vez si hacía justicia una vez visto el juego desplegado por ambos conjuntos en el campo.

Es una gozada empezar a ver y disfrutar de como nuestros chicos van interiorizando los conceptos de juego en equipo, apoyo en los compañeros, paredes, jugadas a balón parado y lucha en conjunto. Ese “TODOS A UNA” que les hace ser cada día un equipo más grande y conjuntado.

AUPA ALEVÍN “B”, vais logrando hacer victorias de antiguas derrotas.

Categorías Noticias