Alevin B Federado vs. Galapagar – Esto es fútbol

Sí, todos sabemos que esta semana nos ha tocado jugar en Galapagar, donde estábamos convocados cuando aún no había amanecido, ante un equipo muy superior físicamente.

Como dice el título que he querido ponerle a esta crónica: “ESTO ES FÚTBOL”, esta frase se puede entender de muchas maneras, todas aplicables a lo que ocurrió el sábado en el partido.

Esto es fútbol porque en los partidos de fútbol no siempre el marcador refleja lo vivido en el campo. Hecho que ocurrió este fin de semana, a pesar de terminar el encuentro 3-1, podríamos habernos ido al descanso ganando de dos goles y terminar el partido ganando de 4, pero la suerte no nos acompañó y el portero contrario evitó en gran medida que esto pasara. Aguantó perfecto varios mano a mano con nuestros delanteros y sacó un pie providencial en otra clara ocasión de gol. A esto hay que añadirle que los palos tampoco estaban a nuestro favor y nos topamos con ellos en varias ocasiones.

Esto es fútbol porque gana el partido el equipo que más goles mete y no el que mejor juega. Sí, este dicho también se cumplió. Me atrevo a decir que ha sido uno de los mejores partidos de la temporada en cuanto a intensidad, ganas, planteamiento, distribución del juego, apoyo de todos los jugadores tanto en acciones de ataque como defensivas, salieron paredes espectaculares, combinaciones perfectas, pero aun así no pudimos llevarnos el partido.

Y por último nuestro juego fue fútbol, sí, nos atrevimos a jugar al fútbol, no nos achantamos en ningún momento, nos atrevimos a atacar y a defender, a llevar la iniciativa, a tener la posesión del balón. No dejamos de intentarlo en ningún momento, seguimos moviendo el balón, intentándolo por arriba, con pases en profundidad, de córner, de falta. No nos vinimos abajo ni tras recibir el segundo gol, momento en el que la impotencia por ver que nos merecíamos otro gol, mientras que el rival se limitó a estar perfectamente colocados en defensa y aprovechando su mayor fortaleza física jugar a la contra, dos contras que tuvieron y dos goles que nos metieron, podría haberse apoderado de nosotros.

Fue una mañana rara, en la que hubo un momento clave y fue tras el pitido final, uno de nuestros jugadores recibió una entrada antideportiva, acción que bajo ningún concepto debería de estar permitida, una amarilla a tiempo no supone nada, pero puede frenar esas acciones.

Dejando de lado todo lo negativo, enhorabuena equipo, una lástima el resultado final, pero muy buen partido, enhorabuena a los entrenadores también por el planteamiento del partido y a toda la afición por animar, hay que seguir haciéndolo y apoyar a nuestros chicos semana tras semana.

A seguir trabajando porque los resultados siempre llegan. ¡Aúpa Electrocor!

Categorías Alevín Noticias