Alevín B Federado vs. Las Rozas CF E

Tengo que confesaros que no sabía muy bien cómo empezar esta crónica, tengo una mezcla de sentimientos difícil de seleccionar para poder decantarme por uno…

Comenzaba la mañana del sábado con el primer derbi roceño de la temporada, la ilusión de los jugadores por este partido, varios entrenadores del club viéndonos jugar y animando, coincidiendo con el 25 aniversario del club, por la tarde la celebración de tan importante acontecimiento…

Comenzando por el derbi roceño, dicen que cuando juegas te puedes contagiar del juego del equipo contrario, eso nos debió de pasar a nosotros, se nos contagió el desorden en el campo y el juego apelotonado del rival. Hacíamos oídos sordos a los cambios de orientación de juego que pedía Santi, por mucho que insistía y corregía al equipo, pero a pesar de esto dominábamos el encuentro sin problemas. Ya en el minuto 3 nos adelantamos en el marcador con un golazo cruzado de Dani Ayala. Pero los fantasmas de jornadas pasadas nos acechaban por miedo a que nos crearan una sola ocasión de peligro y nos empataran el partido.

Una vez más tocaba venirse arriba en el descanso, intentar mejorar el juego, y, así lo hicimos, no fue nuestro mejor partido ni de lejos, pero mejoramos en varios aspectos, sobre todo con el 2-0 firmado por Mauro, así como el tercer gol que cerró el marcador final. Hay que destacar también la buena acción defensiva, evitando que nos crearan ocasiones claras de gol y la efectividad de los porteros en los pocos remates a puerta que hicieron, logrando mantener la portería a 0.

Primer objetivo del día cumplido, llevarnos los 3 puntos, como dice el cántico “honrando tus colores por toda la cuidad” y evitar que se nos escaparan los primeros clasificados de la tabla. Del partido mejor quédense con lo que disfrutaron de la mini fiesta que montaron en el vestuario animados por Nacho, estuvo guay, incluso para los que lo vivimos desde fuera.

Pero permitidme darle importancia a los 25 años que el club celebraba ese mismo día. Un club, del que yo por lo menos, me siento familia, familia de esa que se elige y eso que yo no juego, pero hasta a la persona que nos visita muy de vez en cuando se le hace partícipe de esta familia. A pesar de ser novata, y de llevar solo 4 temporadas haciendo crónicas, bueno, quizás no sean tan pocas si echamos la vista atrás, o, si lo contamos como tantas y tantas semanas que os he martirizado haciendo que las leyerais.

Considero que durante estas temporadas hemos vivido tantas cosas que he seguido creciendo como persona con ellas, jugadores, entrenadores, partidos, torneos, fiestas de club, presentaciones, victorias, derrotas… y todo ellos gracias al granito de arena desinteresado de todas las personas que forman este club, de la cara más visible a la menos visible. Hablan de sentimiento y pasión por clubs grandes, pero no se sabe lo grande que puede llegar a ser el fútbol, por todo lo que trae consigo, hasta que no te topas con un club como este.

Al principio me encontraba con el problema de no saber cómo empezar esta crónica, pero ahora no sé cómo acabarla… GRACIAS a todos los que han hecho que tras 25 años esto siga siendo posible y GRACIAS a todos los que seguirán haciendo que dentro de otros 25 años siga siendo posible, de directiva, a entrenadores, a personal de mantenimiento, a jugadores, a afición, en definitiva, a todos los que pertenecen a la gran familia de Electrocor.

¡Felicidades! Y con esto que no se nos olvide lo de seguir trabajando semana tras semana. ¡Aúpa Electrocor!

Categorías Alevín Noticias