Alevín B Federado vs. Vva Del Pardillo B

Dicen que el fútbol es un deporte que ha sido inspiración de muchas frases célebres y/o de puro estilo de nuestro refranero. Hay una máxima en el fútbol que dice: “Los partidos los ganan los delanteros, las competiciones los defensas”.

El partido de ayer, entre el Alevín B del Electrocor y el Villanueva del Pardillo B, fue un ejemplo claro de la verdad de ésta máxima. Una primera parte con los delanteros desacertados y una defensa muy despistada provocaron que al final de la primera parte el marcador reflejase un rotundo 1-3 a favor de los visitantes. En esta primera mitad, tan solo Dani Ayala fue capaz de perforar la portería contraria en el minuto 22 . Muy pocas ocasiones a nuestro favor y muchas para el contrario provocaron que el partido al final de esta primera parte fuera claramente para nuestro rival.

Otro refrán reza “El que golpea primero, golpea dos veces”, y efectivamente se cumplió nuevamente. En la segunda se corrigió la intensidad en defensa y el acierto en ataque, pero remontar ese 1-3 era una tarea dura que a los chicos les pesaba en su subconsciente. En esta segunda parte se logró que el contrario no llegara a nuestra portería y que los nuestros se acercaran más al arco contrario, pero tan solo hubo un gol, un golazo de Mauro que hizo subir el definitivo 2-3.

Y para terminar la crónica del partido, los chicos deben saber que “NINGÚN JUGADOR ES TAN BUENO COMO TODOS JUNTOS”, y creer en ellos mismos y en sus compañeros, les harán cada día más grandes y les ayudará a lograr divertirse en este bonito deporte.

Este es el penúltimo partido del equipo, y como nos alternamos en las crónicas mi amiga Amalia y yo, esta pasa a ser mi última crónica de la temporada. Agradeceros a todos, padres y cuerpo técnico, la comprensión de las opiniones vertidas en estas crónicas que seguramente en muchas ocasiones no han sido acertadas o compartidas.

Decir a los jugadores que este año nos han hecho disfrutar de enormes partidos y de una liga excepcional. No tenemos que olvidar que han quedado quintos en una liga con casi todos los equipos con algún niñ@ de segundo año. Y es más que meritoria esta posición al final de liga. E incluso en un momento llegamos a ganar al líder de esa semana desplegando un gran juego.

Enhorabuena a todos y AÚPA ELECTROCOR FOREVER!!!!!!!!!!!

Categorías Alevín Noticias