Alevín Fed vs Ciudad del Fútbol

20141115_123541 ELC Las Rozas CF 0-3 Ciudad del Fútbol

Mañana “calentita” la que vivimos el sábado en Navalcarbón. Nos enfrentábamos a uno de los huesos de la liga, y eso nos tenía a todos nerviosos, quizá demasiado. El choque tuvo dos lecturas, una deportiva y otra extradeportiva.

En el terreno deportivo, nada que objetar a la entrega de nuestros chicos. A pesar de la tensión acumulada durante la semana y los nervios normales por lo especial de la ocasión, salieron al campo a demostrar el por qué Electrocor es también uno de los equipos más potentes de este campeonato.

Así lo hicieron durante toda la primera parte,  plantando cara al rival y no perdiendo el ritmo del partido en ningún momento. La Ciudad del  Fútbol tenía las mismas ganas que nosotros de puntuar en este partido, y sabedores de la importancia de la victoria, nos estaban poniendo las cosas muy difíciles. El gol podía caer en cualquiera de las dos porterías…

Pero fue, en el minuto 16, un penalti lo que abrió el marcador en nuestra contra. De verdad que fue mala suerte…. Así que, como ya es costumbre en los nuestros, a intentar la remontada! Y casi lo conseguimos hacia el 18 de la primera parte si nos hubieran pitado un penalti que parecía claro, pero que el árbitro no pitó. De esta forma nos fuimos al descanso, con la rabia del gol encajado pero también con la satisfacción del deber cumplido.

20141115_123520La segunda parte fue aún más complicada que la primera. La calidad del rival, el viento en contra y alguna que otra decisión arbitral, hizo que fuera complicadísimo salir de nuestro propio campo con el balón jugado. Aun así, los chicos no dejaron de pelear en ningún momento. Esta vez nuestro juego fue más defensivo, pero esto también es fútbol. Hay que saber jugar a cada rival de la manera más adecuada, y el sábado tocó defender. Además, nosotros sabemos hacerlo, tenemos una zaga impresionante, David,  Dani, Cara, Gonzalo, Fernando, etc. lo hicieron de maravilla.

En la segunda parte encajamos un par de goles más que dejaron el marcador final en el definitivo 0 a 3. En definitiva, nuevamente orgullosos de nuestros chavales, han demostrado que saben competir y apretar los dientes cuando es necesario. Y han tenido que pasar 6 jornadas de liga, se dice pronto, para que los chavales de Electrocor conocieran la derrota! Esto dice mucho de este equipazo. ¡BRAVO CHICOS!

La otra lectura de este partido debemos dedicarla al comportamiento que tuvimos en esta ocasión. Después de una semana en la que estábamos deseando llegar a este partido, preparando tácticas, animando a los chicos, anulando compromisos, no podíamos faltar… llegamos todos con los nervios a flor de piel.

Es cierto que el árbitro se equivocó y, probablemente, más en nuestra contra, pero no debemos olvidar que esto es fútbol y el fútbol tiene sus normas. Durante los 60 minutos que dura el partido, él es quien manda en el terreno de juego, y sólo se le deben comentar circunstancias del juego, nunca emitir juicios extra deportivos por mucho que no estemos de acuerdo con sus decisiones. Los niños deben aprenderlo y los mayores enseñarles con nuestro ejemplo.20141115_123613

Por supuesto que siempre vamos a apoyar a nuestros chicos, su esfuerzo, su trabajo, su ilusión… todo el equipo técnico y toda la afición iremos siempre a muerte con ellos y les defenderemos ante todo… pero las normas hay que cumplirlas. Según vayan creciendo como futbolistas aprenderán a no reaccionar tanto en estas situaciones… y nosotros también 😉

Así que no debemos abandonar el comportamiento ejemplar que hemos tenido en jornadas anteriores y, desde luego, que esta pequeña mancha sin importancia no va a quitar en absoluto el protagonismo que tuvieron nuestros chicos con su grandísima actuación.

¡¡¡ ENHORABUENA Y A POR EL SIGUIENTE !!!

Categorías Alevín