Benjamín A vs. Balder

Esta semana afrontábamos el primer encuentro de la segunda fase, pero el partido fue muy similar a los que nos hemos acostumbrado a ver hasta ahora. El rival, en este caso el Balder, se plantó en el campo sin saber muy bien qué se iba a encontrar y empezó el partido ilusionado, presionando con ganas. Pasados apenas un par de minutos, la pelota acabó en nuestro poder… y desapareció. Bueno, decir que desapareció es probablemente exagerado, pero lo cierto es que empezamos a mover el balón con rapidez y nuestros rivales, aunque corrían, parecían siempre llegar un segundo demasiado tarde.

Los nuestros presionaban por un lado y si encontraban resistencia retrocedían, pivotaban por el centro de la defensa o incluso con la ayuda del portero y lo intentaban por el otro lado o por el centro. Gradualmente empezamos a encontrar resquicios y las ocasiones comenzaron a llegar, y con ellas los goles. Tras el primer tanto de cabeza llegó el segundo con un tiro inalcanzable para el portero después de un balón mal despejado. Con el 2-0 el contrario se desanimó, bajando un poco la guardia, y el marcador siguió aumentando a nuestro favor sin prisa ni pausa: tres, cuatro cinco… El partido estaba controlado totalmente y durante muchos minutos el rival ni siquiera nos presionaba, mientras circulábamos el balón con paciencia, rondando el área contraria y creando ocasiones. Sin interrupción, los goles siguieron cayendo de nuestro lado hasta el 10-0 final. En los últimos minutos, el rival tiró de casta para buscar al menos un gol, pero se encontraron con la solidez de nuestra defensa, en la que participó todo el equipo.

El partido nos dejó muy buen sabor de boca y nos permite empezar esta larga segunda fase de la liga municipal con tres puntos muy importantes, a la espera de rivales que seguro que serán capaces de ponernos en aprietos. Por el momento, un gran comienzo de este equipo, que no deja de asombrarnos por su buen juego y su regularidad.

¡Aúpa Electrocor!

Categorías Noticias