Benjamín A vs. Balder B

Penúltimo partido de esta fase, ante un rival difícil y conocido de temporadas anteriores, ante el que nos presentábamos valientes y dispuestos a darlo todo en el campo los 14 integrantes del equipo, dirigidos por el míster un poco tocado, pero al pie del cañón y una afición abundante con ganas de dar caña.

El planteamiento del partido estaba claro, había que salir con fuerzas y ganas, a hacer nuestro juego desde la primera jugada. Esto que suena sencillo se nos hizo un poco cuesta arriba los primeros minutos, en los que nos presionaron muy arriba y no conseguíamos salir de nuestro campo, lo que les permitió acercarse mucho a nuestra portería. A los pocos minutos se vio claro que iban a jugarnos al contraataque, y en una jugada nos pillaron y encajamos el primer gol. No pasaba nada, había que reponerse e ir metiéndonos poco a poco en el partido. Muy sólidos en defensa, conseguimos ir empujándoles hacia su portería, había que abrir más el campo y jugar más conectados.

Con esto conseguimos que llegara el empate, tras una preciosa vaselina de Álvaro, manteniéndose firme con empujón incluido. Había que seguir, había que seguir luchando, teníamos que desmarcarnos e irnos en el marcador, para poder afrontar la segunda parte con una ligera ventaja. Y llegó la jugada, perfecta combinación, con toques muy rápidos y efectivos, moviéndonos en el campo, hasta que Dani consiguió quedarse solo a la derecha de la portería, para recibir una gran asistencia y rematar a portería, 2-1 al descanso.

Tocaba charla técnica, faltaban cosas por pulir, y tras encajar otro gol y empatarnos el partido, la historia cambió. Seguimos sufriendo debido a la dificultad del partido y la dureza de los contrincantes que en algunas ocasiones llegaron a realizar acciones un tanto antideportivas, pero no nos achantamos y decidimos contestarles en el campo con nuestro juego. Comenzamos a combinar mejor, a tocar desde atrás, abriendo a ambas bandas, lo que nos permitió encontrar espacios, nos facilitó poder desdoblarnos y empezar a brillar como nosotros sabemos. Tanto los porteros con las paradas, como en acciones de defensa cortando jugadas claras de gol, como por supuesto en las acciones ofensivas.

Como consecuencia empezaron a llegar los goles, Diego puso el 3-2 en el marcador tras un trallazo desde fuera del área, que la grada celebraba al unísono. Y Mauro remató el partido con dos golazos, el 4-2 tras una buena presión en el despeje del portero y el 5-2 definitivo, con un golazo espectacular, el gol del año, tras recibir de espaldas a la portería y conseguir girarse y lanzar una volea al fondo de la red que desató todos los júbilos, que ya celebraban lo que hasta hoy ha sido la victoria más sufrida y trabajada de toda la temporada.

Mi grandísima enhorabuena a todos los jugadores, por hacernos disfrutar de partidos así, a Sergio por plantear de esa manera tan valiente el partido y a toda la afición que nunca deja de animar. A seguir currando y ¡Aúpa Electrocor!

Categorías Noticias