Benjamín C vs. Benjamín B

BenjaminAvsBenjaminB_21-2-16 (10)

¡SANTI 1—CASTI 3!

Sobresaliente y meritorio comienzo de la segunda vuelta.

Partido trabado, muy táctico, con predominio de la envergadura física del “C” en la primera parte y del buen futbol del ambos en la 2ª.

Los dos benjamines del Electrocor frente a frente.

Dicen que el fútbol es más bonito cuando los entrenadores dirigen, pero no gritan y el público calla para escuchar la fuerza de la pagada, el rebote del balón contra vallas y postes o el contacto del choque entre rivales.

Lo cierto fue que la primera parte del partido transcurrió silenciosa y expectante ante la fuerza del Electrocor C, mayor presencia física y bien armada defensa. Destacaban las órdenes de Santi, buen conocedor de ambos equipos, para mantener la presión de sus chicos más altos y defensas más contundentes para no dejar pensar a Pelocho (Marco), y obstaculizar las carreras de Fer.

Minuto 5.– 1-0

Y muy pronto, transcurriendo el minuto cinco, hubo una rápida internada en contrataque y los chicos del “C” consiguieron el único y merecido gol de su casillero.

El resto del primer tiempo fue tenso, con futbol trabado, fuerte, muy centrocampista y solo cabe destacar una rápida acción de internada de FRAN que no acertó a rematar un buen pase, cuando ya estaba encarando al portero rival.

Al menos quedaba flotando en el ambiente que se había terminado la primera parte con los Diablos Rojiblancos, hoy de albi-rojo, atacando la portería rival.

Durante el descanso, Casti volvió a enseñarles como ejecutar los lanzamientos de fuera de banda que habían ocasionado alguna lección del excelente árbitro infantil que de nuevo nos tocó en suerte y que es un ejemplo de buen aficionado, que disfruta enseñando el respeto al contrario, a las normas de juego y a la buena educación en el desarrollo del juego. Da gusto verle actuar.

Nada más comenzar la segunda parte se vio al equipo B muy animado. En el minuto 3, Santi realizó un buen paradón saliendo fuera del marco para cortar el avance contrario. Se movían más los chicos del B, lo que hacía más difícil el marcaje. Oscar y Fran respectivamente se dieron impresionantes carreras para abrir hueco y distraer a los defensas contrarios.

Minuto 20.– 1-1.

Excelente balón bien jugado en el centro del campo, que aprovecha Marco para lanzar un colosal disparo, a pesar del fuerte marcaje. El equipo comenzaba a funcionar. La emoción del buen juego volvía al campo y las caras de preocupación de los aficionados se comenzaban a distender.

Minuto 21.-1-2.

El Electrocor “B” se puso por delante del marcador, prácticamente en la siguiente jugada al saque de centro. No habíamos terminado de reseñar el tanto anterior cuando nuevamente Marco, ayudado por los desplazamientos de los delanteros que le acompañaban, ponía un resultado esperanzador en la libreta de este redactor.
A partir de este tanto, el juego se aceleró y las tácticas del primer tiempo dejaron paso a un juego más bonito y emocionante que nos llevó a un peligroso ataque que Coque pudo abortar en última pase.
En el minuto siguiente fue Marco quien nuevamente, y a contraluz de la cámara estuvo a punto de lograr un buen tanto, para acto seguido ser nuestro roqueño portero Santi el que desbarataba, adelantándose por velocidad en arrancada al delantero rival, fuera del área.

Ya en el minuto 16 se acercaron de nuevo al terreno de Santi en un fenomenal disparo, que no pude anotar a su lanzador, que salió fuera rozando la escuadra.
Excelente disparo que ponía en vilo a la madre de Oscar que ya en el minuto 19 pudo disfrutar de la excelente internada de Marco, con el veloz Oscar desmarcándose desde banda derecha a izquierda para ponerse en posición de disparo. Este rapidísimo movimiento despistó a la defensa contraria permitiendo que Marco montase su buen tiro a puerta que marcó el gol definitivo que remachaba y soldaba la victoria bien merecida, camino del siguiente gol.

Minuto 39.-Definitivo 1-3.

Marco consiguió su primer triplete en estas crónicas o reseñas, bien merecido, trabajado y exponente de un buen juego de equipo y de la buena preparación del equipo para asumir las segundas partes.

Categorías Noticias