Benjamín A vs RFEF 8E

ELC Las Rozas CF 16-2 RFEF

Mañana fresca y soleada, perfecta para disfrutar de un partido de fútbol. Fue como mirarse al espejo ya que antes incluso de empezar el partido se veía que el equipo contrario era un grupo aguerrido de chavales de primer año que salieron a jugar, disfrutar y pensar que cualquier jugada, ocasión o problema creado al rival era ya suficiente premio ante lo que sabían que era un equipo muy superior.

Y así fue, con esfuerzo y toque fueron capaces de marcar dos goles y tener cinco minutos en los que fueron dueños del balón y mandaron en el juego. Por un instante, no más de un instante, saboreamos la nostalgia del año pasado donde del equipo contrario hubiera encajado en muchos de los partidos que jugamos.

IMG-20141124-WA0000Pero de vuelta a la realidad nuestro equipo es otra cosa, es otro nivel. Fuera de “forofismos” vinculados al parentesco familiar, nuestro Electrocor, gracias al equipo técnico y al empuje de nuestros jugadores, nos están haciendo disfrutar en el campo partido tras partido. En una primera parte marcada por imprecisiones en el pase, marcó 4 goles, empezando en el primer minuto de juego, y estrelló 4 balones en los palos. En una segunda parte en la que el juego de toque se ajustó, llegaron 12 más.

Y la realidad es que aunque el número de goles no tiene importancia la trascendencia está en la variedad de los mismos. Hubo goles de disparo desde fuera, de jugada con apertura a banda, de estrategia en córner, de rechace fruto de mantener la concentración y saber dónde estar, desde el medio del campo, de cabeza. Es decir, el nuestro es un equipo con RECURSOS. Son varios años ya con una constancia de entrenos dirigidos a superarse y desde luego, lo han hecho.  El que dice que no sabemos a qué jugamos, acierta, pero solo en su estrecha mira, porque realmente nuestro equipo sabe jugar a varias cosas y esta capacidad le permitirá afrontar partidos ante rivales que supongan diferentes amenazas.

Consejo. Para el próximo partido no olvidéis las orejeras, no para evitar el fresco matutino sino para evitar los molestos ruidos. Aviso a navegantes, el partido del sábado me deja una reflexión, pensar cómo un fantástico rival puede convertirse en un equipo antipático por los niños de 40 años que lo rodean, ya sean en forma de entrenadores o padres. Tomo buena nota.

Categorías Benjamín