Benjamín A vs RFEF 9B

ELC Las Rozas “A” 6-2 RFEF 9B

Duro, muy duro

No me gustó nada el partido aunque si el juego de nuestro equipo. ¿Cómo se puede entender esto?, muy sencillo, me gustó el Electrocor (salvo los diez primeros minutos) pero no me gustó nada la actitud ni el planteamiento del partido que hizo el contrario. Y voy a clarificar, no la de los jugadores contrarios sino la de su cuerpo técnico. Resultó dolorosamente evidente que el mensaje era que había que combatir nuestra superioridad (reflejada en la clasificación) con “intensidad” y “disputa al límite” y cuando plasmas en el verde, estas palabras normalmente se traducen en entradas a destiempo y dureza impropia de un partido de esta categoría. No voy a añadir una palabra más sobre este aspecto.

En el partido comenzamos dubitativos, las dos primeras disputas en balones divididos creo que cohibieron o sorprendieron a nuestro equipo y, a partir de ahí, dos buenas jugadas del contrario permitieron que se pusiesen por delante en el marcador con un 1-0. Tal y como nos tienen acostumbrados, a partir de la dificultad nuestro equipo empezó adaptarse a las características del partido. Esta capacidad me sigue sorprendiendo y es justo significarla. Así, tras la sorpresa inicial, el fútbol se impuso y llegaron los goles de un inspirado equipo que merecidamente dio la vuelta al marcador con dos goles (uno de ellos casi Moli-olímpico). A esas alturas todos pensábamos que a la “apisonadora Electrocor” no se le podía escapar ya su presa. Pero como el fútbol tiene lo que tiene y es lo que es, llegó la sorpresa, cerca del descanso, en una jugada aislada el contrario rascó un empate con el que se llegó al final del primer tiempo.

La segunda parte, pues sencillamente, no existió nada más que el color rojo de nuestras camisetas. Es cierto que todo se nos puso de cara con dos goles nada más comenzar que casi sentenciaban el partido (4-2) pero es igualmente cierto que las rutinas están ahí, que somos muy peligrosos a balón parado y que todos nuestros jugadores tienen gol. Sin ir más lejos, el sábado “Uri” destacó en esta faceta con tantos de muy bella factura (cosa que le fue agradecida por el contrario… a su manera…) y el resto de compañeros brillaron con pases precisos y de mérito y orden en una segunda parte en la que el oponente estaba desarbolado por las bandas, por el centro, a balón parado, etc.

Señores, deleitémonos con la camaleónica capacidad de adaptación de nuestros muchachos y por el comportamiento exquisito que tienen a las duras y a las maduras. Mantengamos el norte. Ganar a cualquier precio o de cualquier forma no es el lema del club. Nuestro lema es “Fútbol en familia”, pues bien, que así siga siendo. ¡Enhorabuena!

Categorías Benjamín