Benjamín A vs. RFEF 9F

Campeonato de Fútbol Infantil, Categoría Benjamines, Las Rozas.

Temporada 2016-2017. Estadio de la RFEF.

Fecha: 12/11/2016

Horario : 10:20

Campo: “C”

FANTÁSTICO COMIENZO DE TEMPORADA

¡Bravo por los diablos blanquirojos¡

·        Sólidos en defensa

·        Ambición en ataque

·        Espíritu combativo

·        Disciplina táctica

·        Compañerismo

·        Respeto al entrenador

 benjamina_12-11-16
MARCADOR
ELECTROCOR “A” RFEF 9F

4

1

Emoción y añoranza de nuestro gran entrenador del curso pasado

 

NUEVO CURSO NUEVO ENTRENADOR

 benjamina_12-11-161
“Soy un apasionado del fútbol. Paso la mayor parte de mi tiempo libre en “El Abajón.” Y de este partido me quedaría con la fortaleza sicológica del equipo para no venirse abajo y seguir atacando después del empate”

 

Había cierta expectación por ver a este nuevo equipo reforzado y con un flamante nuevo entrenador, D. Juan Manuel Miranda, conocido por sus bravos pupilos como “Juanma”,

Este joven apasionado del fútbol, de 22 años de edad, nació en Buenos Aires, aunque desde hace 14 años está afincado en Las Rozas. Es un enamorado del fútbol y curtido entrenador, porque a los 16 años ya debutó en esta interesante función y este año comparte su dedicación al Benjamín A del ELC con su papel de segundo en el Juvenil A, y en su tiempo libre practica el fútbol como SENIOR.

Le agrada el espíritu del Electrocor y ha estudiado en profundidad el puesto más adecuado a las características de cada jugador en beneficio del equipo.

 

ASOMBROSO ARRANQUE DEL PARTIDO

Desde el silbido inicial nos vimos sorprendidos por un Electrocor reforzado en la defensa, con presión arriba que asfixiaba a la recia defensa rival y la verticalidad acostumbrada,a la que Marco le daba un nuevo aire sirviendo balones al área, que siempre llevaban peligro.

Las nuevas incorporaciones han dado más solidez al equipo, permitiendo que Coque estuviese genial en la defensa y en el centro del campo, Fer defendió y atacó con entusiasmo renovado y las galopadas por las bandas de Fran y Oscar abrían el campo.

Muy bien por el nuevo entrenador Juan Manu, que ha sabido adaptar el equipo a su nueva categoría o nivel de edad y encajar perfectamente a todas sus piezas. No los puedo nombrar a todos pero en las imágenes se aprecia el buen hacer de todos el equipo y pido disculpas por no conocer todavía a los nuevos.

 benjamina_12-11-163
Luis debutó en la Liga con su posición de jugador de campo demostrando la técnica y el estilo que ya habíamos advertido en él. Suerte en tu nueva posición.

 

MINUTO 3.- Gol sorpresa 1-0

Corría el minuto 3 cuando el ataque del ELC sorprendía de nuevo al rival porque nuestros chicos seguían presionando arriba con coraje y decisión ante la pérdida del balón, desconcertando a la bien armada defensa del RFFE. La lucha de Fran y Marco presionando sembró el desconcierto entre la defensa rival en un “tuya-mía” dubitativo y el balón entró mansamente en la portería.

 benjamina_12-11-162
No fue un gol fruto de una casualidad del destino. La presión arriba sorprendió al equipo rival y su recia defensa se vio superada por la habilidad en la recuperación del Electrocor.

 

MINUTO 10.-Gran intervención del nuevo portero, Alex

La reacción del RFFE nos hizo disfrutar de buenos momentos de fútbol y el nuevo portero demostró sus excelentes cualidades con dos paradas consecutivas a sendos tiros con firma de gol.

MINUTOS 12 al 16, con magistrales cortes de FER y COQUE

Durante más de tres minutos consecutivos disfrutamos de un FER sensacional, que en un momento de gran riesgo en su área hizo un corte de balón con una técnica perfecta, habilitando a Fran para llevarse el balón controlado en un rápido contraataque, arrastrando a dos defensores y permitiendo la colocación de sus compañeros en posición de remate.

 benjamina_12-11-164
Espectacular despeje de cabeza de Coque ante un peligrosísimo tiro a puerta con marchamo de gol.

 

Estos minutos vibrantes llevaron al propio FER a probar fortuna con un gran tiro a puerta detenidos. El guardameta contrario estuvo excelente.

Deseamos ver más en los próximos partidos.

Estos minutos de fútbol vibrante tuvieron destellos y reflejos de alta calidad, como el despeje de cabeza de Coque a un gran tiro que estaba destinado a ser el gol del empate.

 benjamina_12-11-165
Coque defendió estupendamente y cuando fue preciso se sumó al ataque con un bello gol.

 

La igualada llegó finalmente, fruto de una buena jugada del equipo contrario, donde prevaleció la mayor fuerza física del rival y los potentes disparos de algunos de sus jugadores.

…Y nos fuimos al descanso, con buen sabor de boca por un intenso primer tiempo donde la suerte no estuvo de nuestra parte.

SEGUNDA PARTE.-MINUTOS DE ORO

Durante la segunda parte vivimos un ambiente muy competitivo que se decantó en siete minutos de juego electrizante y extraordinario del ELC.

ELC 2-RFFE 1

Fruto de un juego muy conjuntado y de una estrategia de presión continua, el ELC se adelantó en el marcador con un gran gol de MARCOS, justo merecimiento a su labor de equipo durante todo el encuentro y a su buen posicionamiento en el campo.

 benjamina_12-11-166
La presencia de Marco es arrolladora por físico, preparación técnica y dominio del balón. Atrae hacia él a cuatro jugadores contrarios lo que es garantía de desmarque de sus compañeros a la espera del último pase o centro.

Su sexto sentido para centrar un balón debe estar acompañado por la velocidad de Oscar y Fran o el “A mí Sabino que los arroyo” de Coque o Fer.

 

ELC 3-RFFE 1

No habíamos terminado de anotar este gol cuando el gran FER, en una jugada de fuerza y pundonor, aprovechando el espacio que le abrió Fran quien como una flecha fue al poste derecho para acompañar allí la entrada del balón y estar en condiciones de cazar un posible rechace del portero.

Desde el teleobjetivo se aprecia el desconcierto del portero que intenta cubrir el posible pase a FRAN dejando libre la portería a FER que metió la pierna entre varios marcadores y consiguió un remate muy difícil.

¡Esto es fútbol¡ Felicidades a Fer por el golazo y ¡Felicidades a Fran por su bravura!

 benjamina_12-11-167
¡Felicidades a Fer por el golazo, entre una nube de contrarios¡

¡Felicidades a Fran por su bravura y colocación¡

 

ELC 4-RFFE 1

Tres minutos después, fue Marcos, en un partido donde era fundamental entender que su fuerte y brillante dominio del balón debía apoyarlo en los compañeros, para encontrar alternativas de gol, sabiendo que él iba a estar estrechamente marcado por, hasta tres defensores.

Siempre encontraría a Fran, a Diego, a Oscar, Fer o Coque o cualquiera de sus otros compañeros con la caña de pescar frente al portero rival.

Extraordinario gol, cuando ya los defensas no podían con el buen estado de forma de Marcos.

¡Enhorabuena campeón ¡

¡Fue un gran gol para el recuerdo!

 benjamina_12-11-168
En estos minutos de oro estuvimos cerca de disfrutar de un córner olímpico en este bello saque de esquina con fuerza, decisión y habilidad que estuvo a punto de entrar en portería lamiendo el palo izquierdo.

Confiamos que Fran siga entrenando estos saques siempre peligrosos para la meta contraria.

 benjamina_12-11-169
La autoridad del entrenador es fundamental para mantener la estrategia y dar los descansos adecuados. Los jóvenes benjamines deben ser respetuosos siempre hasta con las decisiones de la sombra del entrenador.

Un momento de respiro de los veloces extremos Oscar y Fran y del rompedor Marcos.

 

 benjamina_12-11-1610 ¡Gran partido de entrega, de ayuda al logro colectivo y a la colaboración con el equipo!

Nos veremos el próximo sábado y seguiremos estando a vuestro lado, cualquiera que sea el resultado.

Categorías Benjamín Noticias