Benjamín A vs RFEF Alevín FEM

ELC Las Rozas CF 6-0 RFEF Alevín FEM

Delenda est Carthago

El sábado nos enfrentábamos a un punto de inflexión. Tras dos empates en los dos primeros partidos de la segunda fase, llegaba un momento que podía definir lo que iba a ser el futuro; una victoria supondría retomar la senda correcta y reforzar la confianza mientras que una derrota podría pesar en la moral y quizás marcar una tendencia de resultados (que no de juego ni de ánimo) a la baja.

Si a lo anterior se une que el rival era el potente equipo de las chicas, que tantas mañanas de amargura nos han dado en años anteriores, nos encontrábamos no solo ante un gran partido sino ante un reto mayúsculo. Y… ante esto… Delenda est Carthago; “Cartago debe ser destruida”, y así lo fue. Nuestro “Escipión” -alias Poyi- tan solo necesitó a sus 14 guerreros para doblegar al hasta el momento indestructible equipo femenino. Pero hay victorias y victorias. Una cosa es vencer y otra anular al contrario. Solo un dato, el oponente no tiró entre los tres palos en todo el partido. No hay nada más que decir.

En ataque, inspirados. Toque, presión arriba, ayudas, rapidez y una precisión en el pase que en la primera fase estaba más en nuestro debe que en nuestro haber. En defensa, solidarios, rápidos al corte, concentrados y expeditivos (ante la duda, balón despejado). En el juego estático también muy superiores con dos goles de córner, en fin, un gran partido con los chicos disfrutando la mitad de lo que los padres sufríamos y a la vez disfrutábamos en la grada.

A destacar, el grupo, estaban los 14 y eso se nota, y mucho. Las rotaciones continuas nos permitieron mantener un ritmo y una presión muy elevados que secó y dejó sin respuesta a las chicas que en ningún momento supieron como contrarrestar la intensidad del Electrocor. La gran virtud de estar los 14 han dejado de manifiesto que en el equipo cada integrante es único y necesario, es decir, los necesitamos a todos en la misma medida que ninguno resulta imprescindible. Con este buen sabor de boca en el que el resultado fue amplio pero pudo ser escandaloso nos dejaron los chicos con la promesa de que la semana que viene… habrá más.

Categorías Benjamín