Benjamín B F7 vs RFEF 8E

¡ AL GRUPO 1 POR LA PUERTA GRANDE !

Cuando empezábamos esta Fase de clasificación de grupos teníamos algunas dudas sobre cómo se desarrollaría la competición. Era nuestro primer año, los chicos podían acusar el paso de fútbol sala a fútbol 7, nos enfrentaríamos a equipos más rodados, con jugadores de 9 años, serían nuevas reglas y nuevo tiempo de juego, el campo se nos hacía enorme, y no digamos nada las porterías…

Seguramente los más confiados en que a pesar de todo se haría un buen papel, eran los jugadores y el cuerpo técnico, y lo cierto es que desde el primer partido se encargaron de demostrar que de dudas ninguna y la confianza a tope.

Y es que el sábado pasado acabamos esta primera fase arrollando a la RFEF 8E, ganándoles por seis a cero, habiendo mantenido un nivel de juego y de actitud altísimo durante las seis jornadas disputadas.

En el último partido, aunque teníamos la clasificación para jugar la siguiente fase con los mejores prácticamente asegurada, los chavales salieron desde el pitido inicial como si se jugaran la liga. Con tensión, ritmo, fuerza, velocidad y, sobre todo, con buen juego. No saben jugar a medio gas, ni saben ni quieren jugar con el resultado, solo quieren ganar.

Nos pusimos dos a cero en los primeros minutos y así llegamos al descanso, con el encuentro controlado en todas las zonas del campo y transmitiendo la sensación de que se ganaría el partido aunque no llegaran más goles.

Pero es que en la segunda parte, al control del juego se unió el acierto cara a la portería contraria, y los goles fueron cayendo hasta el resultado final de 6 a 0, sin que la RFEF 8E se acercara a nuestro área con peligro en ningún momento.

Es mérito del entrenador y los técnicos, con su apuesta por jugar al fútbol de toque, tratando siempre bien al balón en lugar de intentar avanzar a base de patadones, aunque esto a veces haya supuesto asumir riesgos y encajar algún gol; y por inculcar a los chicos la seguridad y autoconfianza necesarias para sacar adelante toda la pasión que tienen por el fútbol, cada uno con su estilo y sus características, pero formando entre todos un grupo fantástico.

Por eso el principal mérito es de ellos, los jugadores, que entrenan cada día como profesionales, fallando a los entrenamientos solo por causas mayores (a veces arrastrando al entreno a padres y madres, que somos un poco más perezosos), escuchando y atendiendo al cuerpo técnico con auténtica devoción.

Hemos jugado seis partidos y hemos ganado tres, empatado uno y perdidos dos (contra la RFEF de 9 años); marcando 17 goles y encajando 16, y nos hemos clasificado como segundos de grupo. Ahora jugaremos la siguiente fase en el Grupo 1, con todos los primeros y segundos de los diferentes grupos de esta primera fase.

No va a ser fácil porque casi todos los equipos serán de segundo año, pero que nos “quiten lo bailao”; y ahora a competir, a disfrutar, a divertirnos y a seguir creciendo como futbolistas y como “hombrecillos”.

¡ Vamos a ser el equipo revelación de la liga ! Que empiece ya…

 

CARIBE 2014 220

Categorías Benjamín Noticias