Benjamín B F7 vs RFEF 9A

CLARO QUE SÍ! Nos hemos colado en el Grupo 1 por méritos propios, por ilusión y porque nos lo merecemos. Esta es la foto de un equipo que saltó al campo este sábado jugándole de tu a tu a un rival que venció por la mínima, con un juego digno, pero que bien pudo irse a casa sin puntuar.

Estos chicos vuelven a decirnos que sólo saben jugar con coraje, intensidad y como si al margen del resultado, sólo quisieran plasmar lo que aprenden en los entrenamientos. Así, la primera parte fue una sucesión de esfuerzo por defender el peligroso ataque de la RFEF 9A a la vez que nos esforzábamos en ser muy precisos para llegar a la portería contraria. No servía lanzarse arriba a ver si llegábamos; cada error suponía un peligro inminente en nuestra portería. Por cierto, muy bien defendida por Dani en esta ocasión, y al que hay que decirle que también se le echó mucho en falta en su demarcación habitual.  Llegábamos así al final de la primera parte sin encajar gol pero tampoco sin marcar.

Ya en la segunda parte, nuestros chicos se veían en la necesidad de aplicarse con fuerza en defensa. Así veíamos una sucesión de varios tiros directos de falta al borde del área con un peligro notable.  De lo justo o injusto en pitar hasta seis faltas en nuestra contra no entraremos  demasiado, por aquello de no hablar de los árbitros. El caso es que la opinión de la grada es libre y así se manifiesta.

Pero la intensidad por construir juego se hacía presente en cada recuperación, en cada saque de banda y en cada lucha por controlar el centro del campo. Nuestros chicos no tiraban la toalla, y hasta en tres ocasiones pudimos cantar gol. No fue así, cuando no era un rechace de su portero era un barullo en el área pequeña, el caso es que no lográbamos marcar.  Sin embargo tras un saque de falta con mala visibilidad y con poca fuerza llegó el gol que encajamos casi sin creérnoslo.

Hubo tiempo para empatar ya que no nos vinimos abajo y las carreras se sucedían hasta el área contraria. Pero no pudo ser. si algo está claro es que estos chicos están demostrando que pueden jugarle con talento a todos los de este grupo. Atrás quedó eso de entrar al campo pensando en perder por goleada. El buen juego habla por sí sólo, y así hay que seguir.

¡Que se preparen los siguientes! Ánimo chicos, cómo disfrutamos viéndoos progresar.

futbol 20131123 007

Categorías Benjamín Noticias