Benjamín B F7 vs RFEF 9B

ESTE EQUIPO YA SE LO MERECÍA

Efectivamente, ya llevaban cuatro jornadas anunciándolo; no estaban en el grupo de los mejores para actuar como comparsas, ni se iban a dejar ir en la liga encadenando goleadas en contra porque con haberse clasificado para jugar con ellos ya era un éxito. Estaban aquí para jugar al fútbol sin complejos, multiplicando sus virtudes y superando con trabajo sus limitaciones, y sobre todo derrochando ilusión y ganas por todos los rincones del campo.

Habían llegado a este grupo por méritos propios, porque lo habían merecido; y estaban dispuestos a dar guerra ante cualquier equipo de “mayores”, demostrando que este año no solo querían crecer y mejorar para destacar el año próximo, sino que también iban a competir y pelear por intentar hacer una buena temporada …y ¡ vaya si lo están haciendo !

Superando en cada jornada un nuevo reto; en la anterior metimos nuestro primer gol, y en esta ya hemos ganado nuestro primer partido. Si, porque hemos ganado por uno a cero a la RFEF 9B, además, mereciéndolo desde el primer minuto.

Y es que en el partido jugado el pasado sábado los chicos salieron enchufados desde el pitido inicial y abandonaron la costumbre de empezar el encuentro regalando un gol al contrario (seguro que las charlas del técnico pidiendo tensión al comienzo de los partidos algo tuvieron que ver).

futbol 8 de marzo 003

Después de un comienzo de partido muy disputado, con dos equipos muy igualados, peleando por cada balón con una gran intensidad, el gol lo consiguieron los nuestros bien avanzada la primera parte. El gol fue fruto del buen juego, de una presión asfixiante, de mucha seguridad defensiva desde el primer momento; pero es que, además, en esta ocasión también se salía hacia la portería contraria con más confianza y decisión.

El segundo tiempo fue fantástico. La RFEF 9B tuvo que echarse adelante porque veían que se les iba el partido; y nuestros chicos, aunque dieron un paso hacia atrás, lógico por el empuje de los contrarios, por el enorme desgaste que tuvieron en la primera parte y por las propias ganas de mantener el resultado, se defendieron como jabatos. Todos juntos, bien es cierto que en nuestro propio campo ya sin salir al ataque, pero apoyándose unos en otros, y cubriéndose con unas dosis enormes de solidaridad y esfuerzo conjunto, no dejando al rival ni espacios para jugar ni tiempo para pensar.

La afición nos mordíamos no las uñas, los dedos, gritábamos, animábamos, y pedíamos la hora porque sufríamos pensando que se les podía ir a los chicos una victoria que tanto merecían, por lo hecho hoy y por lo que llevan haciendo desde que empezó la temporada.

Y a falta de cuatro minutos parecía que se les iba a ir de las manos la victoria, penalty en contra. Pero, aunque ya es conocida la línea editorial de estas crónicas de no destacar individualidades porque el mérito es de todos los chavales y del equipo técnico que sabe sacar lo mejor de cada uno y ponerlo al servicio del grupo, hoy hay que decirlo, apareció nuestro portero, Saúl, y paró el penalty y el rechace, y hubiera parado todos los rechaces que hubieran llegado, estuvo enorme. Seguro que los gritos de alegría y el ¡Saúl selección! llegaron a su padre, David, a muchos kilómetros de aquí.

Al final victoria y alegría inmensa de todos, pero lo impagable, la sonrisa y la cara de satisfacción de los chicos. Hoy más que nunca, ¡enhorabuena campeones!

 

 

 

Categorías Benjamín Noticias