Benjamín B F7 vs RFEF 9B

¡ EMPEZÓ LO BUENO !

Los entrenamientos son divertidos (bueno… y necesarios), y los partidos amistosos también son disputados, …pero se echaba de menos la tensión de la competición, de los partidos oficiales. Y ya hemos empezado.

Entre la afición, durante la larga pretemporada las sensaciones eran contradictorias. Las frases más repetidas mezclaban temores y preocupaciones con grandes esperanzas, “esta temporada nos va a tocar sufrir al ser benjamines de primer año”, “que grande se les va a hacer el campo”, y por otro lado  “el año pasado crecieron mucho como equipo”, “son más pequeños pero juegan muy bien al fútbol”…

Y el primer partido de la liga ha venido a dar la razón a todos, a los más  pesimistas (que son uno o ninguno) y a los optimistas (26, entre padres y madres, más el cuerpo técnico, la directiva y el club). Y es que se ha comprobado, primero, que juegan muy bien al fútbol, que ocupan muy bien los espacios y que triangulan (combinan, para los menos futboleros) de maravilla. Pero también, que han estado un poco temerosos durante todo el partido.

La buena noticia es que jugando partidos las cosas buenas que tenemos las vamos a mejorar, seguro; y las negativas, las vamos a corregir, porque es solo cuestión de coger confianza. Y cuando tienes fútbol, y lo tenemos, la confianza viene sola (bueno, y entrenando bien).

Nos hemos estrenado jugando contra el coco del grupo, la RFEF 9B, y nos han ganado por 7 a 1. Y eso que hemos empezado el partido teniendo que frotarnos los ojos, porque hemos salido tocando el balón, con alegría, con desparpajo, encerrando al contrario en su campo con perfectas combinaciones, y marcando un gol. Parecíamos el equipo de los “9” y no el del los “8”.

Pero nos ha durado lo que ellos han tardado en enterarse de que el partido había comenzado. Han tirado de experiencia y físico y nos han empezado a apretar, y así han ido llegando los goles en contra.

Aunque no ha sido en absoluto un partido tan claro como el marcador puede hacer pensar; es cierto que nosotros no hemos tenido ocasiones de gol, pero tampoco ellos nos han apabullado. Y además algunos goles han venido en momentos psicológicos, que nos han impedido engancharnos al partido; así cuando acababa el primer tiempo nos han metido el tercero que nos ha evitado ir solo con dos a uno en contra al descanso. Y nada más comenzar el segundo tiempo han marcado el cuarto, dejándonos sin ninguna opción de venirnos arriba.

Pero no pasa nada, las sensaciones que hemos dejado son muy buenas. Hay equipo, hay entrenador y hay afición; la temporada apunta que la vamos a disfrutar.

Por último, y aunque ya forma parte del estilo de estas crónicas el no destacar individualmente a ningún jugador, porque nuestro éxito está en el colectivo, hoy hacemos una excepción y felicitamos a nuestro portero, Saúl, que ha hecho un partido espectacular y que ha jugado enorme, con la seguridad de un portero profesional. La excepción la traemos porque también queremos hacerle llegar la felicitación a su padre, David, a las tierras moras donde se encuentra haciendo patria y desde donde seguro que le ha enviado al chaval los ánimos y las indicaciones que no para de darle en los partidos. ¡Se te ha echado de manos empujando al equipo desde la banda, pero ánimo que ya te queda un partido menos para volver!

nov 2013 081

 

Categorías Benjamín Noticias