Benjamín B F7 vs RFEF 9C

NOS SOBRÓ EL PRIMER MINUTO

Vamos a achacarlo a nuestra falta de experiencia, o la falta de “picardía futbolística”, por no hablar de la mala suerte, pero en cada partido que hemos jugado se ha dado alguna circunstancia que nos ha incrementado las dificultades lógicas de jugar contra equipos de segundo año, y que nos ha obligado a redoblar los esfuerzos para mantenernos dentro de los partidos.

En el jugado el sábado contra la RFEF 9C fue que encajamos un gol casi antes de empezar el encuentro, cuando estábamos todavía colocándonos, en el campo los chavales y en la grada la afición.

No había transcurrido el primer minuto de juego cuando la Federación se puso 1 a 0 a favor con un gol marcado de falta, y nos obligó a nadar contra corriente todo el partido.

La buena noticia fue que no acusamos especialmente el gol encajado, que no nos vinimos abajo y que, aunque equipo y afición contraria se las prometían muy felices esperando la goleada, estuvimos peleando el partido hasta el último minuto y no pudieron marcarnos ningún gol más.

Además, no solo no nos marcaron más goles sino que estuvimos cerca del empate; especialmente en la salida del segundo tiempo, cuando tuvimos unos muy buenos minutos de juego con varias llegadas al área contraria con cierto peligro.

Evidentemente nuestro punto débil son las jugadas de estrategia en contra, córners y faltas cerca del área, donde la diferencia de centímetros y de kilos se nota más; fundamentalmente porque no se pueden suplir con ganas, rapidez y presión, como hacemos cuando el balón está en juego.

Seguro que nuestro entrenador encuentra la fórmula para contrarrestar esa falta de físico, y con esfuerzo y entrenamientos lo vamos a ir superando según avance la competición.

Nos quedamos con lo positivo, a ningún equipo le está resultando fácil ganarnos, y nuestros chicos se han sacudido todos los complejos y juegan con un desparpajo y una confianza que nos da muchas esperanzas para el futuro.

Entrenado y jugando así pronto llegará el primer gol en esta categoría… ¡ a ver si se lo marcamos al equipo hermano!; y es que la próxima jornada hay derby, contra los “A”, y ya sabemos que en un derby todo puede pasar, y no siempre gana el favorito…¡Suerte campeones !

2014-02-15 11.55.24

Categorías Benjamín Noticias