Benjamín B F7 vs RFEF 9D

DEMASIADO CASTIGO

El resultado de tres a cero en contra que tuvimos en el partido jugado contra la RFEF 9D el pasado sábado fue excesivo para el juego desplegado por ambos conjuntos.

Los tres goles de la RFEF llegaron en jugadas aisladas, fruto de rechaces y de algún despiste nuestro, y no como consecuencia de un dominio claro por su parte en el desarrollo del juego.

Si bien es cierto que a nuestros chicos les costó entrar en el partido (prácticamente todo el primer tiempo) no se vieron inferiores al equipo contrario en casi ningún momento, y ninguno de los dos conjuntos disfrutó de claras ocasiones de gol ni de llegadas al área contraria con peligro.

En una mañana muy fría, con viento helado y muy desangelada, nuestros jugadores comenzaron el encuentro tan fríos como el ambiente, sin el ritmo y la tensión con que nos tienen acostumbrados a jugar, y sin encontrar en ningún momento buenas combinaciones. Fue una primera parte muy embarullada, con continuas pérdidas de balón por ambos equipos, solo alterada por los tres goles que encajamos y con los que se llegó al descanso, con la sensación de que nos podíamos ir definitivamente del partido.

Pero una vez más los chavales nos demostraron que además de las virtudes que jornada a jornada nos vienen mostrando, tienen casta y poder de reacción; y salieron en el segundo tiempo con mucha más garra, más intensos en la presión y disputando con más fuerza los balones divididos.

Sería que la mañana avanzaba y hasta el sol parecía querer asomarse en algún momento, o que los nuestros entraron en calor y se vinieron arriba o, seguramente, la charla que les dio el técnico en el descanso rodeado de todos los chavales en el centro del campo, pero en esta segunda mitad, aunque nos siguió costando mucho llegar a la portería rival, los chicos ya se parecieron más a ellos mismos y controlaron el juego mucho mejor, por lo que el partido acabó con el 3 a 0 con el que se había llegado al descanso.

No pasa nada, ya sabemos que esta liga es para jugarla partido a partido (homenaje al Cholo de un madridista), para disfrutarla y para crecer compitiendo;  y además este tipo de partidos, jugados en ambientes tan grises, tan poco propicios para divertirse y jugar bien al fútbol también nos curten como futbolistas y nos ayudan a crecer.

Hasta el próximo partido campeones !

CARIBE 2014 220

Categorías Benjamín Noticias