Benjamín B vs. Benjamín A

Según la RAE, derbi es “un encuentro, por lo común futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen constante rivalidad, casi siempre por motivos regionales o localistas”.

En el caso del partido que se jugó el sábado en el campo A de la Fede, podríamos decir que fue un “derbi a lo ELC”, ya que la rivalidad no estaba en la grada, estaba en el terreno de juego. Pero una rivalidad sana, una rivalidad “entre hermanos”, que en algún caso es literal…, los pequeños contra los mayores…

Desde el principio se notó que nos conocemos bien, que los partidillos de algunos viernes no solo sirven para entrenar…

Pero esto era un partido de liga, por lo que nos pusimos serios… Nuestros chicos dejaron de ver a los rivales como los mayores de los entrenos y empezaron a verlos como un rival más, se concentraron en el partido, realmente era uno más, y desplegaron su juego como ellos saben hacerlo. Serios en los pases, cada uno en su sitio, ayudando en defensa cuando hacía falta y subiendo las líneas de la defensa cuando el míster lo decía…

Pero empecemos por el principio… Mañana de sábado desapacible (frio, aire, agua…). Empezamos el partido sin dejar que el rival pasase más allá de su campo, el balón se movía por la mitad del campo, sin que ninguno tuviese oportunidad de probar al portero contrario, y así fue casi todo el partido.

En un pequeño despiste, yo diría que el único, encajamos el primer gol… Pero no nos vinimos abajo, al contrario, levantamos la cabeza y antes de darnos cuenta habíamos empatado el partido, nos fuimos al descanso con buen sabor de boca, no estaba nada decidido.

En el segundo tiempo continuamos igual, demostrando lo que sabemos hacer con o sin el balón en los pies. Encajamos dos goles más, pero seguimos luchando, no nos dábamos por vencidos. Ocasiones tuvimos bastantes, pero solo entró un balón justo antes del pitido final. Resultado final 3 – 2 para los mayores y la sensación de que aun siendo los pequeños lo tuvimos al alcance de la mano.

La grada demostró que somos una gran familia y ovacionó a los dos equipos, que saludaron y posaron juntos. Y como no podía ser de otra forma, foto de familia en el césped y un único grito ¡Aúpa Electrocor!

BenjaminB-BenjaminA_12-02-17

Categorías Noticias