Benjamín B vs. Everest A

Derrota abultada, ante un rival superior en edad, en estatura media y en envergadura, en un partido de alto valor educativo en el deporte rey para los chicos del Electrocor. En el primer tiempo pelearon contra la adversidad de ser penalizados por dos penaltis en contra en los 11 primeros minutos.

En lugar de venirse abajo siguieron jugando animosamente, tratando de mantener el orden, su idea de juego de equipo y su posición, superando con coraje la injusticia futbolera de un segundo penalti inexistente. En el minuto 8 avisaron de que ellos también podían hacer gol con un buen ataque de equipo, al que siguió una fenomenal colada de Casti que fue neutralizada en una eficaz salida del portero rival.

Fruto de este tesón, de estas ganas de pelear del Electrocor fue el fantástico saque de falta de Isma, en el minuto 18 que puso el resultado en un esperanzador 1-2. Luciéndose, a continuación el infalible Coque con un fenomenal corte, que de haber fallado hubiese dejado solos a varios rivales contra Luis, portero ágil que aguantó bien su portería y que no pudo hacer nada ante dos penaltis lanzados con fuerza y colocación.

Hubieron algunos buenos desmarques de Fran que no encontraron el pase que hubiese abierto alguna otra vía de gol, pero como todos sus compañeros, bajó a defender siempre que fue preciso, reflejando el espíritu del trabajo en equipo.

La segunda parte fue distinta porque el rival, consciente de su fortaleza física se empleó en disparar desde fuera, destrozando la portería defendida por Miguel, pero los chicos del Electrocor siguieron luchando con tesón, sin un mal gesto, sin enfados, sin reproches hacia el compañero que falla, con ese espíritu de equipo que hace grandes a los pequeños, respetando las instrucciones que daba Casti desde la banda y entendiendo lo que debe ser un bello deporte.

Animamos a todos los padres a verlos actuar, ¡son la esencia del deporte del futbol!, porque a pesar del resultado, en el minuto 13 de la segunda parte tuvieron una excelente oportunidad ante un fallo en la salida del portero rival. En el minuto 19 llevaron a cabo un despliegue en ataque que ocasionó una nueva oportunidad de gol, que enlazó a continuación con un fenomenal tiro de Marcos a la escuadra, que el palo se encargó de que el balón no llegara a la red, lo que hubiese sido un rasgo de justa reparación ante tanta adversidad.

Un vibrante partido y felicitaciones a Casti y a todos ellos por el excelente rato que hemos disfrutado enfrentándose, con coraje, valentía, orden y tesón a un rival muy superior
Ahora, a seguir practicando para sacar el balón jugado desde la propia área pensando en enfrentarse a estos rivales de mayor poderío físico y edad.

-Paco

BenjaminB_21-11-15 (1)BenjaminB_21-11-15 (3)BenjaminB_21-11-15 (2)

Categorías Noticias