Benjamín B vs. RFEF

Espectacular victoria por goleada en un partido muy difícil ante un equipo mejor situado en la tabla clasificatoria.

La gran estrella del rival, a quien apodan “la saeta rubia”, por su rapidez, dominio de balón en carrera y capacidad de remate, fue un constante peligro en los primeros diez minutos, que llevaron la preocupación a las gradas, aunque defendieron bien y se fajaron en estos compases para frenar al rival y avisar de sus posibles contraataques.

El Electrocor organizó un buen planteamiento y desde el primer momento se lanzó a una lucha muy enérgica, motivada y con excelente juego en el centro del campo, en el que cabe destacar el gran trabajo realizado por FER, acompañado del resto del equipo, desde el portero hasta Oscar, que logró dos goles de colocación y voluntad de lucha. Enhorabuena a su fan número 1 que le animó constantemente, como todos los domingos, para que aportase su velocidad y oportunismo cara a la portería del FEDERACION 8D.

1-0.-Este dominio y las amenazas iniciales del rival comenzaron a enfriarse en el minuto 6, gracias a un buen contraataque por la banda izquierda de Fernando (FER). Este gol levantó los ánimos del equipo y fue muy celebrado por el excelente arranque de FER, que estuvo omnipresente en el teleobjetivo de este cronista. Seguía apretando el equipo contrario……

1-1.-Corría el minuto 10 cuando una muy buena internada de “la saeta rubia” del equipo contrincante acabó en el fondo de la red sin que Luis pudiese evitarlo. Apuntaba preocupación este empate, aunque Electrocor defendía bien y contraatacaba con sentido de la verticalidad, lejos de estilos ya amortizados de tiki-taka. Es una de las improntas de Casti.

2-1.-La presión contraria de estos diez minutos iniciales comenzó a decaer en el minuto 12 gracias a una buena jugada de MARCO que ya había avisado en algunos escarceos, de que estaba dispuesto a perforar la buena defensa rival.

Minuto 15.-El árbitro provocó mucho desconcierto por una peligrosísima falta que señaló al Electrocor por supuesta cesión al portero. Todo quedó en un susto, porque nuestra defensa armó una buena barrera y pudieron conjurar este peligro que podía haber dado un giro inmerecido al marcador.

¿Existe la falta de cesión al portero en el futbol 7? Esperemos que se aclare este aspecto…….aunque las fuentes consultadas dan la razón al árbitro.

3-1-Cerca del final de la primera parte, en el minuto 18, un nuevo contrataque del Electrocor provocaba una melé en el área contraria, que aprovechó Oscar para enviar el balón a la red. Con este resultado se llegó al final de la primera parte.

La primera parte dejó un buen sabor por la motivación, orden defensiva y velocidad de contraataque,

En el segundo tiempo se repitió el mismo efecto de dominio intenso del equipo contrario aunque muy pronto hubo de nuevo un contraataque en el que salió el balón muy cerca del palo izquierdo, aviso anticipado de la voluntad del Electrocor para aumentar la ventaja.

4-1 Llegando al minuto 12, una nueva jugada de empuje y decisión permitió que Oscar realizase el doblete y alejase el marcador hacia zonas de tranquilidad. ¡Bravo por Oscar!

5-1 El equipo contrario siguió jugando bien, lo que realza la victoria del Electrocor, y después de un acoso a nuestra portería bien resuelto por Coque, que lanzó un contraataque genial, pletórico de fuerza y decisión, internándose en campo contrario para habilitar a ISMA quien le había acompañado en la jugada , abriendo a la defensa contraria, que no pudo impedir su buen remate.

Los bravos diablos del Electrocor tuvieron otras oportunidades muy claras de gol como este buen disparo de FRAN que el defensa del Federación 8D despejó a córner cuando el portero ya estaba batido. ¡Lástima que esta bonita ocasión, que hubiese redondeado un justo y meritorio 6-1!

Vuestra afición os reconoció con un fuerte aplauso la ilusión, empeño y motivación que pusisteis todos los componentes del equipo para plantar batalla a un buen rival, anular a su estrella y atacar siempre que habéis podido, cara al gol, con rapidez y efectividad.

¡ENHORABUENA CHICOS!

Felicitaciones a Casti y Javi por los avances en futbol y en formación del espíritu deportivo de este equipo

Categorías Noticias