Benjamín B vs. RFEF 8E

Un brillante partido para poner punto final a una gran primera fase de nuestros chicos. La semana pasada perdimos, pero el partido nos había dejado un muy buen sabor de boca por la garra, la lucha y el buen juego de nuestro equipo. Esta semana, ante un rival en teoría más asequible, necesitábamos la victoria para asegurar la tercera plaza y el acceso al grupo de los mejores. Como siempre, nuestros chicos no nos defraudaron.

A pesar del abultado marcador final, el comienzo del partido ante la RFEF 8E fue disputado. Empezamos serios, dominando, y en una de las primeras jugadas marcamos gol tras un saque de esquina sacado en corto (una jugada ensayada una y otra vez en los entrenamientos con Casti). El otro equipo no se achicó y tuvo dos buenas oportunidades que desbaratamos en el último momento: un rechace que favoreció al delantero rival y que sacó unos de nuestros defensas de la portería cuando el balón ya entraba y un disparo lejano a saque de falta que le sirvió a nuestro portero para lucirse. La suerte no acompañó a los rivales pero sí estuvo con nosotros en la siguiente jugada, un rápido contraataque que acabó convertido en el 2-0.

El equipo de la Fede aún tuvo otra oportunidad de anotar, con un tiro que acabó en el poste tras un despiste defensivo, pero ya fue la última. Mediada la primera parte anotamos el 3-0 y el partido cambió radicalmente. Los nuestros siguieron enchufados, organizados y creando continuas ocasiones mientras que el rival bajó un poco el ritmo, algo que ante este Benjamin B del Electrocor se paga. Uno tras otro fueron cayendo los goles: en contraataques rápidos, tiros desde lejos, jugadas ensayadas… El descanso no interrumpió el ritmo y en la segunda parte continuaron cayendo los tantos de nuestro lado sin que el equipo rival nos pusiese en aprietos. Con el pitido final hicimos recuento: 9-0, la tercera plaza del grupo asegurada y unas ganas enormes de bregarnos en el grupo más difícil de la liga ante equipos un año mayores.

Seguro que en la segunda fase lo vamos a pasar mal, pero seguro que los chicos van a aprender en el grupo de los mejores, y mucho. Teniendo en cuenta el progreso que hemos visto en estos pocos meses que llevamos jugando en hierba, que los rivales se vayan preparando, porque el ELC Benjamín B se lo va a poner pero que muy difícil a cualquier equipo que se ponga delante.
¡Aúpa ELC!

Categorías Benjamín Noticias