Benjamín B vs. RFEF 9C

¿ POR QUÉ PERDIMOS ESTE EMOCIONANTE ENCUENTRO SIENDO MEJORES QUE EL RIVAL EN LA SEGUNDA PARTE?

¡Fútbol es esto…………..como la vida misma.!

Muchas gracias a los valientes cruzados del Electrocor por este encuentro cuyo resultado no os debe desanimar en vuestra lucha en este campeonato.

El resultado más justo debió ser un empate a cinco goles, ante un equipo mayor, con jugadores de fuerte envergadura, que superaron vuestra defensa en la primera parte, mediante la técnica de “balón a botar” sabedores que podrían superaros por alto.

La presión en el saque, que tanto se usa en el futbol siete, también les dio resultado por su envergadura física y costumbre de hacerlo, robando balones sencillos de rematar a puerta.

La segunda parte fue otro partido que ganasteis por 1-0 a base de coraje, espíritu de lucha y juego colectivo que permitió que vuestras estrellas en el ataque lucieran con más fuerza y llevaran el miedo al rival, que se sintió sorprendido.

Esperaban confiados que siguiendo la misma táctica os superarían por arriba y la goleada estaba asegurada…….

En fútbol, una simple jugada puede cambiar el discurrir del partido, y no hay enemigo pequeño.

Federación 9C no contó con la estrategia de Casti a la hora de conformar el equipo en la segunda parte y se vio sorprendido por vuestro tesón y ganas de jugar el balón.

Apareció vuestro centro del campo, en el que tenéis a jugadores que pelean sin descanso, de la derecha a la izquierda, desde el área propia a la contraria, tratando de que el balón circule bien y permita que vuestros arietes golpeen en la defensa rival. Uno de ellos, Diego, con nombre de guerra “Moli”, le estuvo siguiendo mi objetivo y hay que descubrirse ante su trabajo callado, constante y de espíritu de equipo, como otros más que iré trayendo a estas crónicas, y que hay que destacar como es también el caso de Martín.

1-0.El partido comenzó con buenas vibraciones, aunque era preocupante el juego tosco del equipo rival, consciente de su superioridad física y de sus posibilidades de victoria ante un equipo en formación como son los diablos blanquirojos del Electrocor. Era el minuto 9 del encuentro y un fantástico ataque de Marco llevó el balón a la red, ante el júbilo de los aficionados que vieron en esta jugada un respiro, que desafortunadamente duró poco tiempo.

1-1.- Un minuto después empató el F9C en un ataque masivo de todo el equipo.

1-2.-Un minuto después….superaron a Luis en la táctica del rebote a la que no están acostumbrados nuestros porteros y en la que hay que trabajar en la medida que podamos.

1-3.Un minuto después….se realiza un buen saque por Luis y se comienza a jugar el balón con orden pero hay una pérdida en defensa y suman una nueva ventaja.

1-4.Dos minutos después….recogen un fallo en el saque de la defensa del Electrocor y dejan el partido listo para la previsible goleada de la segunda parte.

La segunda parte fue un partido diferente. Desde el minuto cero se apreció que Electrocor comenzaba a dominar el juego, dando una imagen de ESTABILIDAD sorprendente y aprovechando su mejor condición física que el rival, y la mejor estrategia de Casti en las rotaciones.

Minuto 33. Casi-Gol de Marco, saliendo el balón muy cerca del poste izquierdo. Fue una pena que el balón no entrara, porque el partido podría haber dado un vuelco.

Minuto 35Casi-Gol de Marco, quien estuvo genial en esta segunda parte demostrando una forma física excepcional, capaz de desbordar continuamente a la defensa contraria.

Minuto 36. Casi-Gol de Fran desde su posición habitual de extremo zurdo libre de marca que empaló un buen centro, a portero batido, que golpeó en una buena acción de defensa del equipo contrario, cuando ya el balón caminaba, a media altura, rumbo del fondo de la red.

Minuto 37. Entre acción de ataque, el F9C también tuvo sus lógicas acciones de presión en el saque y dieron algún susto típico del contraataque ante un equipo dominador como eran en ese momento los diablos blanquirojo, pero ¡Por fin la suerte se alió con FER que marcó un bello gol, justo premio al buen hacer de todo el equipo.!

Minuto 40. Ejemplo de esta buena parte fue la cabalgada final de Marco, ejemplo de ataque directo, poderoso y con criterio de buen futbol que pudo ser la guinda de esta segunda parte.

El aplauso final fue correspondido desde la grada por vuestra afición que os lo devolvió agradeciendo la lección que nos habíais dado de vuestra capacidad para afrontar una situación adversa del primer tiempo y luchar hasta el final del partido, aunque el balón no os sonrió en esta segunda parte TODO LO QUE OS MERECISTEIS porque estaba distraído viendo lo bien que lo manejabais.

¡ENHORABUENA CHICOS!

Categorías Noticias