Benjamín B vs. RFEF 9D

Nuestros chicos siguen progresando en la nueva categoría y otra vez nos ofrecieron un precioso partido. Jugábamos contra el benjamín 9D de la federación, un buen equipo cuyos jugadores eran bastante más corpulentos que los nuestros. Sin preocuparse por la diferencia de tamaño, los nuestros empezaron el partido muy centrados, sin dejar espacios al contrario para que disparase y con una presión muy efectiva que nos dio la iniciativa. Tras la sorpresa inicial, el contrario demostró su oficio y el partido se equilibró, con un juego muy serio por ambos lados. Aunque había algunas ocasiones aisladas, predominaba el juego en el centro del campo, con pases muy precisos. Con pocos despistes por nuestra parte y una magnífica disposición en el campo, parecía que nos iríamos al descanso con el marcador inicial, pero un mal pase mediada la primera parte dejó a un delantero contrario solo frente al portero, anotando por alto.

Al ponernos en desventaja llegaron algunos nervios, pero nos recuperamos enseguida y volvimos al juego intenso del inicio del partido. Con la presión empezaron a surgir las oportunidades y a olerse el empate. En un córner cantamos gol (todos vimos la pelota dentro de la portería), pero un defensa la sacó antes de que tocase la red y el árbitro, pésimamente colocado en el centro del campo, simplemente se encogió de hombros. Tocaba seguir intentándolo y sufriendo. Nuestro equipo seguía con el buen juego y las ocasiones seguían llegando, pero el marcador no se movía. Finalmente llegamos al descanso 1-0 por detrás, lamentando no haber podido nivelar el encuentro en los últimos cinco minutos, en los que atacamos de forma constante.

La interrupción le vino muy bien al equipo de la federación, que comenzó la segunda mitad jugando mejor que nosotros, aunque no fueron capaces de concretar ninguna ocasión. Pasados unos minutos, de nuevo nuestros jugadores se pusieron las pilas y empezaron a llover las oportunidades, hasta que finalmente anotamos para nivelar el encuentro, haciendo un poco de justicia a lo que se había visto en el campo. Nuestro equipo siguió achuchando hasta el final, con la defensa firme y las cabalgadas por las bandas que tan buen resultado nos estaban dando, pero a pesar del empeño el marcador ya no se movió. El 1-1 final nos dejó contentos solo a medias, quizás con cinco minutos más hubiésemos sido capaces de marcar otro gol para llevarnos una victoria que (en mi muy subjetiva opinión) habíamos merecido. Otro gran partido de un gran equipo.

¡Aúpa Electrocor!

Categorías Benjamín Noticias