Benjamín B vs RFEF 9D

  TENEMOS QUE SEGUIR PELEANDO

Porque es la única manera de seguir progresando y, a la vez, divertirnos.

Seguro que no es fácil para los chavales mantener la tensión competitiva y aguantar con la misma ilusión con la  que empezaron la liga cuando ven que los resultados no llegan y que los partidos se siguen perdiendo. Pero, entre todos, debemos hacer que continúen con la moral y las cabezas bien arriba.

Sabíamos que en esta temporada nos iba a costar mucho ganar partidos, y que lo importante no eran tanto los resultados como el aprender individual y colectivamente, el mejorar como futbolistas y como equipo de fútbol, y el divertirnos en cada entrenamiento y en cada partido, haciendo lo que más nos gusta, jugar al fútbol.

Así, estamos llevando una liga espectacular, superando cualquiera de las mejores expectativas que se tuvieran al inicio. Pero en el partido del pasado sábado dimos algunos síntomas de estar un poco desconectados, de falta de intensidad y de cierto desánimo, y tenemos que evitar que los chicos se dejen ir por ese camino.

Nos ganó la RFEF 9D por cinco goles a dos en un partido que jugamos muy desangelados, con mucha distancia entre líneas, y en el que les dejamos jugar con muchos espacios y mucha tranquilidad.

A pesar de todo, la lectura positiva es que en la segunda mitad, en la que apretamos un poquito más, el resultado fue de dos a dos, porque nos habíamos ido al descanso con un 3 a 0 en contra, lo que nos debe hacer pensar a todos, y sobre todo a los jugadores, que la distancia que tenemos con estos equipos de las RFEF,s de los “9” no es tan grande, y que la podemos acortar aún más cuando peleamos como jabatos, al margen de como vaya el marcador.

Ese debe ser nuestro camino, entrenar duro, jugar alegres, presionar, pelear por cada balón y divertirnos en todos los partidos sin mirar el resultado.

Y si al final perdemos, al siguiente partido, después de haber entrenado otra vez duro, volver a jugar alegres, a presionar, a pelear por cada balón y volver a divertirnos.

Ahora viene un descanso de tres semanas sin liga que nos va a venir muy bien para recuperar sensaciones, cargar pilas y afrontar el último tercio de la competición con espíritu de campeones.

Categorías Benjamín Noticias