Benjamín B vs. RFEF Fem A

Después de una jornada de descanso, este sábado jugamos contra las chicas de la Federación. Era nuestro segundo partido de la temporada y acabó siendo nuestra primera derrota. El despertador sonó muy temprano y nos levantamos para encontrarnos un día lluvioso y frío, muy frío. Tras llegar deprisa y corriendo al campo, todos nos pusimos a calentar: los niños sobre el césped, bajo la lluvia, y los mayores en la grada, con poco éxito.

benjaminb_27-11-16-1

El partido no empezó mal. Las chicas les sacaban una cabeza a los nuestros, pero los chicos las embotellaron en su área en las primeras jugadas. A pesar del dominio inicial, el campo estaba pesado y no acabamos de rematar: nos costaba tirar y los pocos remates que pudimos hacer llegaron mansos a las manos de la portera o salieron por poco. Al final, acabaríamos pagando esa falta de pegada. Mediada la primera parte, las chicas se fueron asentando en el partido y, en el único despiste defensivo que tuvimos, a una delantera le llegó una pelota mansa justo en el frontal del área, delante del portero y sin marca. Pablo casi detuvo su tiro, fuerte y alto, pero la pelota acabo colándose en nuestra portería. Tras el gol, los nuestros siguieron dominando pero sin crear ocasiones, y las chicas, ordenadas, se conformaron con controlar el partido y dejar correr los minutos hasta el final de la primera parte.

benjaminb_27-11-16-3

La segunda parte comenzó igual que la primera. Buena defensa, buenos pases hasta llegar cerca del área, pero falta de definición frente a la portería. Además de un poquito de suerte, nos faltaba una marcha más para poner en aprietos a las contrarias. No sufrimos mucho, pero tampoco fuimos capaces de crear peligro mientras el tiempo iba pasando. En los minutos finales sí que pusimos un poco más de fuerza, con un par de estupendas cabalgadas por el lateral y varios tiros que no entraron por muy poco, pero no hubo tiempo suficiente para la reacción. Al final, partido perdido por la mínima y tocaba volver a casa con el mismo frío con el que llegamos y bastante más mojados.

benjaminb_27-11-16-4

Creo que todos estábamos preparados para perder bastantes partidos en esta primera temporada en la nueva categoría y sobre hierba, pero no de esta forma. Supongo que esperábamos perder de forma rotunda los primeros partidos frente a rivales muy superiores, pero los chicos nos están demostrando que se han adaptado a la nueva superficie, están estupendamente colocados y saben pasarse y jugar de maravilla. Cuando están entonados, como la semana pasada, ganan con claridad, y cuando están algo más espesos, como esta semana, pierden por muy poquito. Un poco más de entrenamiento, un poco más de esfuerzo, un pizca más de suerte y tendremos un equipo fantástico para dar guerra a cualquier contrario… Ya casi estamos ahí!

benjaminb_27-11-16-5

No quiero acabar la crónica sin destacar el buen ambiente que había en la grada entre dos aficiones “hermanadas” como son las del ELC Benjamín B y la RFEF Fem A. Tan buena fue la conexión entre las dos hinchadas (la verdad es que chicos y chicas ayudaron con un partido limpio en el que apenas hubo faltas) que la mayor ovación, unánime, se la llevó una jugadora contraria, Inés Catalán. En esta ocasión vestía camiseta de la Federación, pero yo juraría haberla visto en la grada animando a nuestro equipo en otras ocasiones… 😉

Categorías Benjamín Noticias