Benjamín B vs. RFEF FEM B

Un muy buen partido el de esta semana. El sábado pasado sufrimos mucho ante un rival que no era mejor que nosotros, nos desfondamos y perdimos de forma clara. Esta semana supimos sufrir, aguantar con el marcador en contra y luchamos hasta el final para conseguir un empate que nos supo a victoria.

Las chicas de la Fede salieron muy motivadas recordando la temporada pasada. Nuestros chicos han crecido desde el año pasado, pero ellas también, y nos seguían sacando una cabeza. Se colocaron muy bien sobre el campo y empezaron dominando, aunque sin crear oportunidades claras.

Nuestra defensa (en realidad todo el equipo, que se aplicó a defender desde el primer minuto) no dejó ningún resquicio y, muy poco a poco, fuimos sacudiéndonos el dominio y desplazando el juego desde nuestra área al centro del campo. Los minutos seguían pasando sin oportunidades en ninguna de las dos porterías y así llegamos con empate a cero al final de la primera parte.

Al comienzo de la segunda parte, en el único contraataque claro hasta ese momento, las chicas pillaron a nuestra defensa con la guardia baja y anotaron. Una lástima, porque no habían tenido otras ocasiones.

El partido se presentaba complicado porque el rival se defendía con contundencia y nuestra defensa había estado mejor que el ataque hasta entonces. Con el marcador en desventaja, apretamos un poco más, pero nuestro dominio no se traducía en ocasiones claras. Sin embargo, acabamos sacando petróleo de una falta lejana, casi en el centro del campo. El empate llegó con un tiro precioso que se coló casi a cámara lenta justo por debajo del larguero después de describir una parábola perfecta.

El partido se desmadró un poco en los minutos finales, cuando ambos equipos buscábamos el gol de la victoria. Las chicas estuvieron a punto de anotar un par de veces, una de ellas con el portero ya batido, pero en ambos casos nuestra defensa fue capaz de despejar el balón limpiamente.

El pitido final nos dejó contentos: habíamos sabido resistir y aguantar un empate que nos da dos puntos muy valiosos. Hemos pasado el ecuador de la segunda fase de la liga y, sin mucho ruido, el Benjamín B se consolida en la parte media-alta de la tabla… en el grupo más complicado y en nuestro primer año de Benjamín.

No les podemos pedir más. ¡Aúpa Electrocor!

Categorías Benjamín Noticias