Benjamín C vs. Everest B

Quinto partido de la temporada, justo la mitad de la fase previa, ante uno de los principales favoritos para acabar primeros de grupo junto al Electrocor A. Realmente si miramos la clasificación y las estadísticas del rival de hoy tenemos claro que será difícil sacar algún punto, pero si les ves en el calentamiento, la misión sería casi imposible. Aunque en el fútbol todo puede pasar, lo cierto es que el físico de los jugadores asustaba y la técnica individual de tres de ellos era sencillamente espectacular.

Algo así les debió ocurrir a nuestros jugadores en el previo al partido porque como había pasado en las segundas partes de los últimos partidos, sencillamente no saltaron al campo y cuando quisieron darse cuenta el marcador ya reflejaba un 0-2 más fruto de nuestros errores que de las virtudes de los rivales.

Reaccionaron y se dieron cuenta que esto es un juego y que nadie es mejor que nadie sobre el papel y si quieres ganar tienes que sudarlo en el campo, así que nuestros chicos empezaron a jugar como ellos saben y salir muy fluidos al ataque, sobre todo por banda derecha con un Edu que penetraba hasta línea de fondo con mucha fuerza forzando varios saques de esquina seguidos que a punto estuvieron de acabar en gol.

El equipo se entonó en general y ahora en jugada por izquierda es Carlos quien está a punto de hacer el primero para los nuestros. En la continuación de esa jugada concedimos una falta en la frontal del área que ellos ejecutaron de manera excelente. El golpeo a la escuadra del jugador del EVEREST lo habría firmado cualquier jugador de mayor categoría, fuerte y colocado, posiblemente ni cuatro porteros juntos podrían haber parado semejante gol.

Ese gol fue una jugada aislada porque la tónica general seguía siendo la misma, con buena circulación de balón por nuestra parte pero quizás con un poco de falta de profundidad y remate a excepción de una excelente jugada entre Javier, Carlos y Pablo que solo un milagro evitó que recortásemos distancias. En el córner siguiente de nuevo una jugada triangulada de estrategia acaba con el balón en el fondo de las redes gracias al remate en el primer palo de Pablo. 1-3.

Poco duró la alegría porque en el saque de centro una correlación de imprecisiones acaba con el cuarto gol rival. En jugadas como esta es donde se notaba la diferencia de edad y físico de ambos equipos.

La última jugada del primer tiempo acaba con polémica porque Héctor hace el segundo para Electrocor, pero el árbitro lo anula alegando que ya había pitado el final de los primeros 20 minutos.

Comienza la segunda mitad con acoso por parte del conjunto rival, ejercieron una presión muy fuerte en la salida de balón y cada vez que robaban se encomendaban a sus tres futbolistas de arriba, que eran prácticamente imparables, posiblemente ni un alevín sería capaz de pararles. Fernando se creció bajo los palos para evitar en varias ocasiones el quinto gol en contra.

Hubo una interrupción por un golpe entre dos jugadores rivales pero quedo solo en susto, a los minutos se levantó cojeando pero se recuperó. Esos minutos sirvieron para coger aire ante el alto ritmo impuesto por ellos, pero poco después ya no pudimos soportar más los ataques y llegaron dos goles consecutivos e idénticos, parecieron la repetición de la jugada. Robo en banda en nuestra salida de balón y el jugador rival se va de todos los defensas hasta dentro del área pequeña.

Por enésima vez nuestros chicos se vuelven a levantar del shock y empezamos a merodear la portería rival con algún tiro al palo incluido, pero como se suele decir, quien perdona lo termina pagando y en un nuevo contraataque nos hacen el 1-7 definitivo. Esta tónica es la que se repitió hasta el final del partido, atacamos con todo y sufrimos contragolpes que solo un entonadísimo Fernando era capaz de frenar. Si no llega a ser por el extraordinario partido de nuestro portero el resultado habría sido mucho más abultado.

Categorías Noticias