Benjamín C vs. RFEF 8E

Tercer partido de la temporada, este ante la RFEF 8E, donde los chicos buscarían su primer triunfo después de enfrentarse en los dos primeros ante rivales muy fuertes.

A priori, este partido nos medía por primera vez ante un rival “de nuestra liga”, y bien que los chicos habían recibido el mensaje se Santi, porque a pesar del frío y el viento que soplaba, salieron encendidos a por los primeros puntos de la temporada.

El partido comenzó equilibrado en el centro del campo, pero según pasaban los minutos se inclinó hacía la portería de la RFEF ya que nuestros chicos los encerraban contínuamente en su área, aunque sin acierto de cara a gol. En una de estas jugadas, robamos en la medular y los chicos fueron como aviones hacia el primer gol, nos plantamos en al área con 3 jugadores por 1 solo defensa rival, que se bastó para cortar el ataque, darle salida al balón y provocar que al contragolpe nos pusiésemos por debajo en el marcador (0-1). Nuestros jugadores acusaron el golpe de ver como aún siendo superiores en el juego, iban por debajo en el marcador y tal fue el shock del gol que en la siguiente jugada estuvimos a punto de encajar el 0-2, que evitó de manera espectacular nuestro portero.

Poco a poco el partido recuperó su ritmo y Electrocor volvía a poner cerco a la portería de “La Fede”, aunque curiosamente, fue a la salida de un corner en contra donde montamos nuestro ataque y Sergio se recorrió el campo de punta a punta al más puro estilo de YaYá Touré para poner las tablas en el marcador (1-1). A partir de ahí el equipo empezó a realizar un fútbol muy alegre y en una bonita triangulación en la frontal del área, que acabó con un duro chut nuevamente de Sergio, se hizo justicia y nuestros chicos se pusieron por delante (2-1).

Aprovechando la inercia que te da el marcador, fuimos a por el tercero que decidiese definitivamente el partido, el 3-1 se respiraba en el ambiente, pero en unas ocasiones el portero, otras los defensas, otras la madera y otras la falta de acierto evitaron que la diferencia fuese mayor.

De este modo nos vamos al descanso con ventaja mínima (2-1), donde los chicos escuchaban atentamente las indicaciones de Santi y los espectadores corrían la banda para volver a sentir los pies y las manos.

El segundo tiempo comenzó, pero los jugadores de Electrocor parecieron haberse quedado aún en el descanso, porque durante 7 u 8 minutos no hubo ni rastro de ellos en el campo, tiempo que la RFEF aprovechó, para casi sin querer, volver a equilibrar el marcador en una jugada que estuvo más cerca del autogol que otra cosa (2-2).

Pasado este tiempo de “despiste”, se volvió a inclinar el partido a favor de los nuestros, pero parecía que en el descanso José María Villar había llegado a algún tipo de acuerdo con el balón, porque por más que lo intentábamos “la pelotita” estaba negada a tocar la red rival, daba la sensación de que por más que hiciésemos o por más horas de partido que hubiesen, no íbamos a lograr ningún gol más.

De este modo transcurrió el partido hasta su final (2 minutos antes de tiempo), merodeando la portería rival pero sin premio. Se consiguió un botín menor (1 punto) que visto lo visto durante el partido sabe a poco, pero que pudo quedar en nada si nos quedamos con la última jugada del partido donde nuestro portero nos salvó de un gol rival con una parada de portada de MARCA.

Categorías Noticias