Benjamín Fútbol Sala vs Cristo Rey

La mañana se presentó fría, lluviosa y con viento, estábamos citados para jugar en en campo semi cubierto, pero debido a las zonas mojadas y resbaladizas que tenía, se decidió jugar ( o al menos intentarlo) en el descubierto, donde no había zonas mojadas, si no que estaba mojado en su totalidad.
Una vez en el campo, nos encontramos con disparidad de opiniones, las madres opinaban que mejor que no se jugara por la integridad de los niños, los padres opinaban que se jugara, que para eso nos habíamos pegado el madrugón, el árbitro que se empezara a jugar que para anularlo siempre había y tiempo, y los niños, dispuestos a jugar sin importarles el estado del campo.
Y comenzó el partido, un partido como dirían nuestros mayores, de los de antes, con lluvia y campo mojado, digno de la catedral del fútbol, pero en San Mames juegan los leones de Bilbao, y en el Retamar, como diría Manu, jugaron Los Melones de Electrocor.
El partido comenzó con un claro dominio del Cristo Rey, debido a las precauciones que tenían los melones para no caerse, y se adelantaron en el marcador. Con el 1-0, nos dimos cuenta que si ellos no se caian, nosotros no teníamos por qué hacerlo, y los encerramos en su campo, con varias oportunidades de gol, de las cuales sólo pudimos materializar una de Alex. A destacar la gran actuación de Eva en este cuarto, que evito que el cuarto, no acabara con más ventaja de nuestro rival.
En el segundo cuarto, más de los mismo, intercambio de golpes, y gol de Iván, que en un rápido contragolpe nos dió ventaja en el marcador, con varias oportunidades falladas, bien por querer meternos hasta el fondo de la portería con el balón, bien por empeñarnos en darle al palo, no conseguimos ampliar la ventaja, y como los errores se pagan, nos empataron en un contragolpe que no supimos frenar.
Al final 2-2, lástima que había que sumarle el 4-1 en contra de hace unas semanas, porque si se hubiera jugado todo el partido, seguro que hubiéramos vendido cara nuestra derrota, y dudo que esta se hubiera producido, porque la diferencia en la clasificación ( segundos contra penúltimos), no se vio reflejada en el campo.
Al final todos contentos, las madres porque no se produjo ningún percance, el entrenador por el juego que se demostró en el campo, y los niños, los mas felices, ya que como les había llovido tanto, se creían que iban a estar exentos del baño post- partido…..

Ahora viene la liga, donde esperemos que Nacho y Manu dejen de intentar meterse hasta dentro con el balón y empiecen a probar a los porteros, esperemos que Alex nos demuestre por fin su tiro especial, el que tiene reservado, que Miguel, Héctor, Óscar y Juanjo sigan dando la seguridad que están demostrando atrás en los últimos partidos, que Iván siga el rápido proceso de acoplamiento que ha hecho ( hay que recordar que se incorporó con la temporada ya avanzada) y que los porteros Eva y Jorge sigan con su duelo en plan Iker Casillas- Diego López, y nos sigan brindando grandes actuaciones. Manu y Santi, a vosotros trasmitiros que cada vez se nota más el trabajo que realizáis, y que en cuanto empiecen a levantar un poquito más la cabeza (tenéis permiso para usar collarines ortopédicos si lo veis necesarios) y los acabéis de acoplar, las victorias que hasta ahora se nos han negado, van a llegar, ya se nota que no se vienen abajo cuando reciben un gol, se nota que van combinando, y se nota que cada día (que es lo más importante) se sienten más un equipo y están cada día más unidos, nuestros meloncillos van madurando.

Además, para ellos va a ser más importante intentar estar entre los primeros de los últimos, que los últimos de los primeros…. Dado el buen juego que desplegamos, habría que hablar con la Concejalía, y que nos riegue los campos antes de los partidos.

Agradecer una vez más a Pepe Tirado su presencia en la grada animando a los chavales, pero decirle que no le vamos a traspasar a ninguno al Senior.

En breve empieza lo bueno, ánimo Melones, y AÚPA ELECTROCOR!!!!!!!

equipo-benjamin-f5-2013-007

Categorías Benjamín Noticias