Cadete A Federado vs. AD Fundación

Segundo partido y primera salida en un día poco apacible climatológicamente hablando pero en un campo cuyo drenaje era perfecto y el balón circulaba muy rápido.

No se pudo empezar mejor cuando a los pocos minutos de empezar Pablo filtró un pase a espaldas de la defensa rival, cuando ésta trataba de salir y Álvaro les cogía a contrapié para plantarse delante del portero y batirle fácil (0-1).

Pero resultó ser un espejismo ya que el adversario se desató a partir de entonces y nos dominó durante toda la primera parte.

Primero nos volvieron a traicionar los nervios en defensa cuando uno de sus extremos regateó hacia dentro y el ímpetu de Rafa se transformó en el segundo penalti consecutivo en lo que va de competición (1-1).

Y cinco minutos después, volvían a pillarnos desalineados en defensa en una jugada que no era ni contragolpe para meter un pase a su delantero por todo el centro de nuestra zaga y volver a batir a un Jaime vendido (2-1).

El coraje de nuestros chavales era indiscutible pero seguíamos echando en falta la capacidad de bajar el balón al suelo y moverlo con criterio en el medio campo a la hora de crear y mucha más picardía a la hora de defender.

Y la suerte esta vez se repartió algo más ya que primero nos salvamos en dos ocasiones en contra con balones al larguero, pero después encajamos otro golpe justo antes del descanso (también por segunda vez consecutiva) en una jugada bastante “embarullada” tras saque de esquina (3-1).

Lo más destacable del encuentro vino en la segunda parte con una reacción general en cuanto a la hora de “meter la pierna” y más particularmente con la metamorfosis de Ignacio, que se convirtió en un baluarte de ida y vuelta, dejando una sensación muy esperanzadora de cara al futuro.

Pero honestamente digo también, que la mayor parte de las ocasiones siguieron siendo del conjunto capitalino, con grandes intervenciones de Carlos y nuestras bazas eran básicamente a balón parado, donde justo antes del final maquillamos el resultado con un remate de Rafa a pase de Serfaty (3-2).

Categorías Noticias