Cadete A Federado vs. Atlético Villalba

Partido fuera de casa contra el Atlético Villalba, con el que nos volvíamos a ver las caras tras jugar contra ellos en pretemporada. Afrontábamos el partido con mucha ilusión y motivación por seguir sumando puntos en la clasificación, teniendo en cuenta además que probablemente sea un equipo de “nuestra liga” y se podría considerar de los catalogados como partidos de “6 puntos”.

Salimos al terreno de juego con las ideas muy claras, buscando al rival en su campo, y a los pocos minutos la buena presión de Alvaro le permitió robar el balón a uno de los centrales y plantarse solo delante del portero aunque su tiro se fue desviado por poco.

Teníamos el partido donde queríamos, encerrando al rival en su campo, recuperando el balón rápido y dominando el juego con un omnipresente Elías. Las mejores ocasiones llegaban por el perfil izquierdo donde un Bonet muy activo sacaba buenos centros que no encontraban rematador. Por su parte, Alvaro, tras realizar un gran movimiento y fajarse de su marcador, volvería a tener un mano a mano con el portero (aunque esta vez algo escorado), pero este realizó una buena parada rechazando el balón a saque de esquina.

En esta ocasión, el balón parado si estaba siendo un arma para generar peligro, de hecho el premio llegó en una falta lateral cerca del área en la que Bonet realizó un gran golpeo poniendo el balón lejos del alcance del portero subiendo el primer tanto al marcador.

También a balón parado, en este caso en un saque de esquina, tendríamos más tarde una doble ocasión. Primero Serfaty casi logra un gol olímpico pero el guardameta sacó el balón de la portería con una gran estirada cuando parecía que se iba para adentro, el rechace lo cogía Diego dentro del área de meta y su remate se estrellaba en la espalda de un defensa en la misma línea de gol.

Por su parte, el contrario apenas tuvo un par de acercamientos a nuestra área durante toda la primera parte. Así llegamos al descanso, con un resultado favorable pero que se antojaba escaso viendo los méritos realizados.

Tras la reanudación, el equipo villalbino salió con un punto más de intensidad, pero conseguimos mantenernos fuertes en defensa los primeros minutos ante el empuje rival. Aunque tras un balón frontal desde su campo que se presupone fácil de defender, nadie acertaba a despejar y tras botar dentro del área se colaba para adentro pillando a Carlos descolocado. Un regalo que daba alas al contrario, y apenas tres minutos después, conseguiría otro tanto con un centro lateral que su delantero remataba en el segundo palo consumando así la remontada. Resultado que ya no se movería hasta el pitido final.

Duro varapalo tras lo visto hasta el momento durante el partido, pero este juego es así. Aún quedaba tiempo suficiente para dar la vuelta al marcador, pero los nervios y un rival con mucho oficio (digno de admirar) no nos permitieron tener la tranquilidad para encontrar la continuidad en el juego del primer tiempo. Por otra parte, tampoco se dio con la tecla desde el banquillo con los cambios y variaciones tácticas.

ANIMO EQUIPO!!! HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO!!!

Categorías Cadete Noticias