Cadete A Federado vs. Colegio El Prado

Mal inicio de temporada 2016/17 en la que inaugurábamos una nueva categoría; contando con que del bloque pasado estaban 5 jugadores únicamente, era previsible que nos costase encontrar cierta armonía en el juego y así se dio.

El partido comenzó con el clásico tanteo por parte de ambos equipos, en el cual predominaban los balones divididos, la anarquía táctica y la falta de complicaciones por miedo al error.

En dicha tesitura y con centros laterales como ocasiones más claras, llegó nuestro primer premio en forma de balón muerto dentro del área para que Bonet remachara y se convirtiese así en el primer goleador (1-0).

Pero dicho tanto no cambió nada y el encuentro siguió con la misma línea. El adversario tampoco daba un golpe sobre la mesa y los minutos corrían a nuestro favor.

Hasta que una falta lejana, botada sin aparente peligro, se tornó en tragedia cuando Carlos tampoco consiguió medir bien la salida (1-1).

Vaya por delante que en el caso de los porteros, sus fallos son más visibles que los del resto y rara vez hay algún compañero que les salve.

La segunda parte prolongó los malos augurios a pesar de la concienciación en el vestuario y al poco de empezar volvimos a encajar otro golpe en otra jugada a balón parado, esta vez en un corner donde el rematador estaba libre de marca pero reconociendo que la colocó en la escuadra (1-2).

Con más corazón que cabeza, se mantuvo la intensidad y aunque la balanza podía decantarse hacia cualquier lado, conseguimos empatar en otro centro que Mezquita aprovechó en el segundo palo a falta de unos 10 minutos (2-2).

Pero caprichoso es el destino y cruel fue su desenlace; ya que cuando mejor pintaba todo y la euforia parecía que nos llevaba en volandas, en cuestión de medio minuto pasamos de un penalti no pitado a nuestro favor a otro pitado en nuestra contra en la siguiente jugada (2-3).

La verdad es que cualquiera podría haber ganado o perdido, y supongo que en esa “justicia futbolística” que no existe lo más equitativo habrían sido las tablas pero… la única verdad es que nos queda un largo camino para conocernos mejor todos y tratar de llevar los partidos a donde más nos interese.

Categorías Noticias