Cadete A Federado vs. Villanueva De La Cañada A

Partido correspondiente a la séptima jornada y segundo resultado positivo consecutivo en una tarde fría y húmeda,

Comenzamos replegados ante un conjunto que venía de la parte media alta de la tabla y transcurridos pocos minutos nos encontramos con un penalti a favor de los que no suelen pitar nunca; ajeno a cualquier tipo de justicia, Serfa transformaba (1-0).

Pero poco duró la alegría cuando, un par de minutos después, ellos botaban una falta desde casi medio campo y remataban con decisión en el segundo palo (1-1).

Esa candidez defensiva se fue propagando por todas las líneas y el adversario combinaba continuamente haciéndonos parecer de alguna categoría inferior, hasta que al llegar prácticamente la media hora, repitieron una exquisita combinación sin resistencia y su ariete culminaba con potencia (1-2).

Todo transcurría sin mucha más historia, la clásica entrega de nuestra parte pero sin profundidad, ni a través de la posesión ni tan siquiera en algún balón largo.

Y cuando el fútbol no aparece, sólo queda apretar los dientes y buscar alternativas, en este caso el balón parado; con un Bonet que sí parece haberle cogido el punto a este tipo de jugadas, la ponía como un guante para que Diego valiente rematara al segundo palo y así devolverles el golpe (2-2).

Con esa recompensa poco “merecida” nos íbamos al descanso y repetíamos el discurso manido de competir, que al inicio de los partidos parece olvidarse a menudo.

Pero como si de la pócima de Astérix se tratase, salimos al campo más agresivos y el dominio se equilibró. Sin grandes ocasiones pero ganando pequeñas batallas en cada parcela del campo; hasta que llegado el ecuador de la segunda, Bonet entraba en bucle y ahora le tocaba al “kaiser” Rafa llevarse la gloria (3-2).

Lo siguiente fue otra ración de sufrimiento, oficio y una pizca de picardía que, en dosis pequeñas, ayuda mucho a que el resultado final cuaje.

Una vez más… ORGULLO. En una división en la que nos está costando coger el pulso, ganar tres puntos sin jugar “bien” saben a gloria.

Categorías Cadete Noticias