Cadete B Federado vs. ADC Malasaña

NIVEL DE LÍDER

Bravos al mismo tiempo que inteligentes y con cabeza. Que hace dos jornadas tuteasen al primer clasificado en la 2ª parte no fue una casualidad. 

Último partido de 2018. Un ELC #cadetebfed, ya más maduro que al inicio de Campeonato, se media, en un partido que empezó una hora más tarde, a un rival de gran nivel, pero, como se demostró en los 80’, no mejores que los chicos de J. Arroyo: tocaba viajar a la casa de la Asoc. Depor. Cult. Malasaña, 2º clasificado. 

Fueron 80’ espectaculares donde, desde el primer minuto, se percibió que la tarde no podía terminar mal, con solo ver lo bien plantados que estaban en defensa y en ataque. 80’ nada irregulares, sin altibajos, sin fisuras y al mismo ritmo. 80’ perfectos. 

Llamó la atención el juego del equipo contrario, muy similar al del primer clasificado: juego basado en aprovechar las ocaciones de contragolpe, ya que se sentían cómodos en su propio área, y también los saques de corner y falta, en un campo con unas dimensiones donde el área grande estaba a escasos 1,5 m. de la línea de banda, que provocaba que cada saque del portero fuera una ocasión de peligro. Equipo sostenido por un gran portero, un central sólido y un extremo izquierdo notable. 

La primera parte fue de claro dominio del ELC y se jugó, principalmente, en el centro del campo y en el área del equipo local. Ya en el 10’, Daza estrellaba el balón en el larguero y, minutos más tarde, un balón se paseaba peligrosamente por el área local. Con Muñoz y Ayoso por todas partes y las bandas controladas con Yuli y Ernesto, el gol estaba al caer y cayó: ⚽️ 0-1 (28’) Corner que bota Muñoz; Checa, con Fe, vuela y con un testarazo marca un gol que más pareció un gol marcado por los 11 jugadores. 11 jugadores que corrieron a celebrarlo junto a su compañero Felix. Con la misma actitud continuaron jugando hasta el final de la 1ª mitad. 

La 2ª parte fue una clara continuación de la 1ª donde el equipo se movía como un bloque sin fisuras. Por supuesto, el equipo rival quiso con furia, pero sin éxito, marcar el gol de la igualada. No faltaron oportunidades para el ELC de marcar el gol de la tranquilidad: Sobre el 70’, el árbitro, por error, anuló un claro gol a Muñoz y poco después el portero rival, en la misma jugada, salvó un gol, con una doble parada después de un disparo al poste. Justo a continuación, ELC tuvo que defender en bloque, como una roca, un córner peligrosísimo, e instantes después el árbitro pitaba el final del partido. 

Fueron un equipazo, pero… no hay Orquesta sin Director: ÉXITO DE TODOS, SIN EXCEPCIÓN. 

Próximo partido: 12-01-10 en casa del U. D. Las Matas. 

¡Felices Fiestas!

Cronista: Miguel Ángel Gómez

Categorías Cadete Noticias