Cadete B Federado vs. CD Unión Aravaca B

INERCIA GANADORA

Jornada 22. ELC Cadete B (4º, a 2 puntos del 3º) se enfrentaba en la casa del C. D. Unión de Aravaca “B” (10º, a 20 puntos del ELC).

No fue un partido menor ni fácil a pesar que el marcador indicó una abultada goleada por 0-5. Goleada justa, merecida y trabajada de los chicos de J. Arroyo que les coloca en 3ª posición empatados a puntos con otros dos equipos (Malasaña y Pozuelo “C”).

La primera parte fue un pulso de dos estilos: Uno, ELC, que encerraba a su rival en su campo, con un esquema que obligaba a presionar arriba para no verse desarmado con contragolpes, con Yuli y Ernesto por bandas, Espada y Muñoz libres arriba y Fabio de enganche…; y otro, plantado y bien ordenado en su campo aprovechando robos o errores para crear veloces jugadas de ataque, exigiendo a la línea de defensa y a los dos pivotes a no tener despistes. Destacó en el minuto 7 una parada espectacular de Gonzalo que iba claramente a gol, tras un disparo de falta al borde del área, que permitió no empezar por detrás en el marcador y terminar así 0-1 esta 1ª parte.

En la 2ª parte el ELC no notó tanto como su rival el desgaste físico de la 1ª y pudo imponerse, con claridad, física y técnicamente, consiguiendo con esto encontrar más huecos en la zona de ataque y así generar más jugadas de peligro. Aún cambiando de esquema, con la entrada de Iñesta (51’), siguió dominando sin conceder, en ningún momento, ocasiones al equipo local. Para oxigenar al equipo entraron de refresco Diego (58’) y Oscar (64’).

GOLES:

⚽️ 0-1 (29’) Muñoz dispara fuerte una falta que el portero no ataja a la primera y Ernesto, muy inteligente, aprovecha el rechace y marca.

⚽️ 0-2 (53’) Muñoz marca el gol de la tranquilidad cruzando el balón con la zurda.

⚽️ 0-3 (70’) Arrancada vertical desde el centro del campo de Álvaro que ningún rival puede parar y bate al portero para sentenciar el partido.

⚽️ 0-4 (73’) Golazo con la zurda de Espada desde fuera del área que se va envenenando según se acerca al portero.

⚽️ 0-5 (77’) Penalti magistralmente ejecutado por Muñoz que, previamente, provoca, con presión y robo, Iñesta.

Muy bien Daza, todo el partido; también muy bien y muy participativo Yuli; y gran actuación de los tres de atrás (Checa, Antonio y Juan).

Próximo partido: Sábado 23, en casa, contra el A. D. Calasanz Pozuelo “C”

Cronista: Miguel Ángel Gómez

Categorías Cadete Noticias