Cadete B Federado vs. Nuevo Boadilla G

El cadete B de Electrocor consolida una clara trayectoria ascendente, venciendo al Nuevo Boadilla G por 3 goles a 1, rival directo situado un puesto por debajo en la clasificación, terminando esta jornada a sólo tres puntos del cuarto clasificado .

Si se observa el juego del equipo con perspectiva, comparando el final de la primera vuelta e inicio de la segunda con el inicio de la temporada, es evidente que el trabajo comienza a dar sus frutos. El pasado sábado el equipo demostró orden e intensidad en defensa, dominio del centro del campo, jugando casi todo el partido en campo contrario, y cerró el partido cuando consiguió enlazar dos jugadas de rápida movilidad de jugadores sin balón ofreciendo opciones de pase, y ejecución de pases rápidos con perfecta definición final de sus delanteros.

El partido se puso cuesta arriba por un fallo defensivo individual de los que son inevitables por que somos humanos, y estas cosas pasan hasta a los mejores profesionales, que quedó compensado por el espléndido rendimiento defensivo de Checa, que lejos de venirse abajo, rindió todo el partido al mejor nivel.

Tocaba remontar y Electrocor consiguió igualar a la media hora de partido con un buen gol de cabeza de Víctor.

La segunda parte el equipo demostró personalidad recuperando siempre rápidamente el balón y manteniendo la defensa alejada de su portería gracias a la entrega física e intensidad, y remontando con los dos goles de Muñoz y Víctor, en dos jugadas que son un ejemplo de cómo la velocidad en el pase y en el desmarque son herramientas que hay que utilizar cuando se quiere romper un partido en el que el rival se encierra atrás.

La única crítica constructiva a aplicar al equipo, son algunas fases del encuentro en las que el equipo baja el pistón y, al perder intensidad y concentración, se atasca en el ataque cediendo terreno en lo defensivo.

Buen partido, que enseña el camino a seguir durante esta segunda vuelta.

Cronista: Juan Daza

Categorías Cadete Noticias