Cadete B vs EM Fútbol A

Perfecto inicio de segunda vuelta con victoria sufrida ante uno de nuestros inmediatos perseguidores. Los gladiadores: Diego (novedad infantil en portería); Iñigo, Hicham; Adri, Kike, Cárabe; Domi. Y desde la retaguardia: Díez, Marcos, Miguel y Hugo.

El duelo se presentó bastante físico desde el comienzo, ya que ellos tenían jugadores de gran envergadura física, pero nuestra evolución táctica y anímica nos permitió contrarrestar con nuestras armas. No obstante, en un aislado despiste nos castigaron con un tiro desde fuera del área y colocado que cogió aun frío a Diego. Si esto podía hacer pensar a alguien que el chaval lo acusaría y se pondría nervioso, no podía estar más lejos de la realidad porque de ahí en adelante fue todo seguridad y acierto.

Y eso sería en gran parte también, a la madurez adquirida por todos porque a pesar de llegar al descanso en desventaja, nadie se vino abajo ni dejó de pensar en la remontada.

Si bien en la primera las ocasiones fueron contadas para ambos, en la segunda se gozó de varias más a base de paciencia y buen toque, y en esas Kike vio un pasillo donde a otros se les apaga la luz para dejar a Domi de cara a portería, que acomodándosela rápido la puso impecable al segundo palo.

A partir de ahí, el equipo siguió creciendo  y en otro desmarque de Domi, forzó a su par a hacerle falta siendo el último jugador y por tanto ver la roja.

Paradójicamente, esto pareció frenar nuestro ascenso ya que queríamos aprovechar esa ventaja cuanto antes, pero tras calmarnos y volver a tocar, llegó la ocasión esperada y de nuevo en un rechace, Adri con su garra se impuso a los demás (mi más sincera enhorabuena por la mejoría en la faceta de las segundas jugadas).

Es una delicia ver, como cada vez más, el equipo funciona como un auténtico engranaje y todos saben lo que tienen que hacer: desde la portería, jugando en corto siempre que se puede o cerrando al equipo para hacerlo en largo; la defensa, desgastando a los delanteros rivales hasta encontrar el espacio por donde salir; el medio, tanto la parte creativa convirtiendo las bandas en autopistas o combinando por dentro para buscar tiro o asistencia, como la destructora basculando en todo momento para ofrecer ayudas; y la delantera, con distintas piezas que ofrecen velocidad, precisión o juego de espaldas.

Amigos, que no pare la fiesta por que huele a gloria…

 

Categorías Cadete Noticias