Derbi Benjamín F7 (crónica Benjamín B)

ESTAMOS CERCA DE LOS MEJORES

Si todavía quedara alguna duda sobre nuestra adaptación al grupo 1 de la liga, o sobre nuestro nivel competitivo, que supongo que no, se habría despejado definitivamente con el partido jugado la pasada jornada contra el Electrocor CF A, nuestros “hermanos mayores”; en algún caso, literal.

Perdimos por 3 a 1, pero ya sabemos que este año lo de los resultados es lo menos importante; lo principal es competir, disputar los partidos, aprender y poner las cosas difíciles a los contrarios, y ¡ vaya si lo estamos haciendo !

Aunque lo de empezar el partido perdiendo empieza ya a ser costumbre. Hoy también, antes de cumplirse el primer minuto encajábamos el uno a cero; somos así de generosos y nos gusta dar ventaja al otro equipo, y si lo hemos hecho con algunas Federaciones, ¡ cómo no íbamos a hacerlo con el otro Electrocor !

2014 02 22 Ben a vs Benj B 1

Además esta vez el gol no fue fruto de un error nuestro sino que fue un auténtico golazo, de tiro desde fuera del área que entró por la escuadra; imparable.

Pero lo cierto es que arrancamos los partidos no del todo enchufados, con alguna timidez, con demasiado respeto a los rivales, y lo pagamos muy caro; y aunque somos un equipo de motor diesel, que una vez pasados esos minutos de despiste nos ponemos en marcha y nuestra intensidad y nuestro fútbol no paran de crecer hasta el final, el comenzar con uno a cero en contra nos condiciona ya todo el partido.

Sobre todo con lo que nos cuesta llegar arriba y crear ocasiones de peligro, aunque hoy también hemos superado otro muro, ya hemos marcado nuestro primer gol; y seguro que una vez abierta la lata los goles seguirán llegando.

No olvidemos que hoy jugábamos contra el equipo que ganó la liga el año pasado y que tiene muchas opciones de hacerlo también este año, porque tiene muy buenos jugadores, están muy compenetrados, respiran el “espíritu electrocor” y porque tienen un gran técnico (casi tan bueno como el nuestro); y les hemos metido el miedo en el cuerpo durante buena parte del encuentro, cuando el marcador ha estado reflejando durante muchos minutos un estrecho dos a uno, y nuestro chicos estaban apretándoles mucho.2014 02 22 Benj A vs Benj B 2

Así que está demostrado, estamos cerca de los mejores; pero para mantenerlo hay que seguir entrenando duro, seguir atentos a corregir fallos y a mejorar lo que hacemos bien, que es mucho; y si de paso, el próximo partido mantenemos nuestra puerta a cero hasta que los motores diesel de nuestros cuerpecillos cojan revoluciones, mejor.

Muchos ánimos chavales, ¡ a seguir así !

ultimo 011

Categorías Benjamín Noticias