ELC (Electrocor) Las Rozas Club de fútbol monta una Escuela de Fútbol para niños y niñas en Perú

Electrocor Las Rozas Club de Fútbol y la Asociación Santa María de las Rozas para la Cooperación Internacional firmaron un acuerdo conjuntamente con la ONG Coprodeli para la puesta en marcha de una Escuela de fútbol para niños y niñas en el asentamiento humano de Villalejandro en Lurin, Perú.

El Club de Fútbol ELC Las Rozas (Electrocor) viene desarrollando desde el 2014 diversas actividades para financiar la escuela, tales como una carrera popular, maratón de zumba, además de destinar parte de sus recursos propios para tan solidario proyecto.

cuerpo2cuerpo1

Durante el pasado mes de Agosto el Club Roceño puso en marcha la escuela en Perú, desplazándose personal del club para la compra del material deportivo, contratación de los monitores y desarrollo de un campus de iniciación para que los niños y niñas pudieran iniciarse en la actividad extraescolar.

Una vez finalizado el campus, se inauguró la Academia de fútbol permanente con la presencia de las autoridades locales, dirección de Coprodeli, personal del Colegio Cristo Sacerdote y de los padres y familiares de los chicos y chicas.

cuerpo3

cuerpo4

Este ilusionante proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, además de contar con el patrocinio económico por parte de la consultora de bancaseguros CBP Group y el grupo empresarial GSS.

Además de la inestimable ayuda en Perú de Coprodeli y del personal del Colegio Cristo Sacerdote. En palabras de Luis Javier Sánchez Mulligan – Presidente de ELC Las Rozas Club de Fútbol “es un proyecto ilusionante que nos llena de orgullo poder formar parte de él, no sólo hay que agradecer a las instituciones que nos han apoyado desde el principio, sino también y muy particularmente a las familias de nuestro jugadores, entrenadores, staff y directiva que se han volcado en las actividades que nos han permitido recaudar fondos. Los principios de solidaridad y amistad han hecho posible que niños y niñas en Lurin puedan disfrutar de fútbol en familia, tal y como lo concebimos aquí en Las Rozas”.
pie4

 

Video de la puesta en marcha de la Escuela en Perú.

Se ha habilitado una cuenta bancaria en exclusiva para la recaudación de fondos para la sostenibilidad de la Escuela de Fútbol en Lurín para aquellas personas o empresas que deseen hacer un donativo. La cuenta bancaria es la siguiente: ES4500810357480001710587

Categorías Noticias