Infantil A Federado vs. C.D. Ciudad Del Futbol “B”

Cronista SILVIA
Asesor técnico FERNANDO
Reportaje gráfico MILAGROS

CHICOS: “ESTO TAMBIÉN PASARÁ”
Dice el refranero español que ”lo que mal empieza, mal acaba”.
Así fue la jornada que el Electrocor A disputó este sábado contra El Ciudad del Futbol: un rival que nos ganó desde el primer minuto en técnica, estrategia y superioridad física.
Mucha presión por parte del contrario que el Electrocor no supo frenar y que terminó dando la victoria al visitante.

Este 0-1 supone una segunda derrota consecutiva que nuestros chavales tendrán que trabajar y la cual debe servirles para reflexionar sobre aquellos aspectos en los que deben aún mejorar.
Ni siquiera podemos hablar de una de cal y otra de arena; el partido fue calificado desde nuestras gradas como “un partido en el que nos han bailado y en el que nos hemos dedicado a dar pelotazos al balón”.

El ciudad del Futbol salió al campo con una defensa y un medio campo muy sólidos que nuestros chicos, a pesar de intentarlo, no pudieron derribar en ningún momento. Su “buen fútbol” requería de nuestra parte más “buen fútbol” y una superioridad física que no conseguimos mantener más que en alguna ocasión muy contada en la que jugadores como Ernesto, Óscar, Lucia, Checa, Guillermo y Sosa mantuvieron una buena carrera y las ganas de acercarse a la portería contraria.

También Hugo, nuestro guardameta en la primera parte del partido, se portó con corrección colaborando con algún saque brillante y reteniendo el balón, evitando que entrase a la red, en alguna ocasión.

El llegar al segundo tiempo sin goles por parte de ningún equipo, nos hacía mantener la esperanza de que los nuestros recuperaran en el descanso la fuerza y lograsen organizarse para conseguir que, alguna de las oportunidades de tiro a puerta que tuvimos, se materializase finalmente en gol. Al final el gol llegó, pero fue dentro de nuestra portería. Marcos, nuestro portero en esta segunda parte, a pesar de haber actuado con corrección, no pudo hacer nada por evitar el gol que llega tras un saque de córner.

De la mano de Dani llegó la alegría de los que esperábamos el empate; una jugada individual le permitió llegar a puerta y lanzar con decisión. Los astros quisieron que fuese el larguero el que se interpusiese y evitase que el balón entrase en la portería.

Ya en el minuto 62 fue Espada el protagonista de otros de los momentos de mayor alboroto entre los padres de los rojos. Después de escaparse en solitario, lanzará a puerta con decisión, para que finalmente el portero del equipo contrario saliese al área de forma acertada y se hiciera con el balón.

Destacamos el exceso de presión que el Ciudad del Fútbol mantuvo durante esta segunda parte y el gran número de jugadas en las que el árbitro no consideró necesario señalar falta.

Aquí terminaba esta odisea. El silencio de todo el equipo y de su entrenador lo decían todo. Habrá que analizar lo que ha pasado para mejorar en aspectos tan importantes como son el diálogo en el campo y el que los chavales tengan más fe en ellos mismos.

Las valoraciones de Arroyo, técnico del Electrocor coincidían con lo que todos habíamos percibido: “No hemos sabido entrar en el partido. Estuvimos mal colocados y esto hizo que no encontráramos los espacios correctos para jugar. Es una pena que las dos oportunidades que hemos tenido, fruto de dos jugadas individuales, no hayan logrado darnos el empate”.

Por supuesto, seguimos sabiendo que tenemos un gran equipo, capaz de elaborar un gran juego y capaz de sobreponerse a las malas rachas. Como decía el final de un cuento lleno de adversidades: ”esto también pasará”

Categorías Infantil Noticias