Infantil A vs. ADC Castilla

Cronista SILVIA

NO HAY 2 SIN 3 Y NO HAY 10 SIN 11

“Inicio arrollador, con buena presión y robo de balón, contra atacando perfectamente con balones a los espacios libres y sin perdonar ante la portería”: Así resumió Arroyo,   técnico del Infantil A, el desarrollo de esta jornada.

Dicen que no hay dos sin tres y en esta ocasión también podemos decir que no hay 10 sin 11. Este es el número de goles que los de Electrocor lograron marcar en una cuarta jornada en la que nuestros chicos entendieron a la perfección los consejos con los  que su entrenador les había instruido antes del partido: “Tenemos una buenísima oportunidad para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el último partido. (…). Haced lo que sabéis; creer en vuestro potencial que es mucho; demostrar que sois capaces”.

Consejos todos ellos que fueron puestos en práctica hasta alcanzar un 11 – 0 que sin duda se ha convertido en la hazaña más importante que el Infantil A ha logrado hasta el momento.

Aunque el tiempo amenazaba con vivir una jornada pasada por agua,  Zeus nos concedió  la tregua necesaria para que el partido se desarrollara sobre un campo en buenas condiciones.

La primera parte del partido estuvo claramente dominada por nuestros extremos que lograron ganarles constantemente la espalda al contrario

En el minuto 4 llegaba el primer gol. Muñoz protagoniza un pase de profundidad hasta Espada que remata sin problemas inaugurando el marcador.

El segundo gol llega de la mano de Dani que, tras recibir un espléndido pase de Muñoz, logra introducir el balón por alto en la portería contraria.

Javi, que recibirá en este partido el título de máximo goleador, marca su primer  tanto en el minuto 12.

Ya en el minuto 25  llega el 4º, fruto de una gran jugada en la que participan Muñoz y Espada con remate a puerta de Dani. Dos minutos después y debido a una pequeña lesión de abductores, el delantero centro tendrá que abandonar el partido, saliendo Sergio en su lugar.

Uno de los goles más vistosos, el 5º, se logra cuando Espada corre por el lateral y tras un pase magistral será Javi quien reciba el balón para encajarlo directamente dentro de la portería.

Justo antes de irnos a la segunda parte, el Electrocor vivirá una de las pocas situaciones de riesgo cuando el contrario logra ganar a nuestra defensa con mucho mérito de nuestro guardameta, Marcos, que recibe el balón con mucha seguridad.

En definitiva y como resumen de esta primera parte destacamos un gran número de balones a la espalda del contrario, un sin fin de oportunidades de gol por parte del Electrocor y por qué no decirlo, una posible falta de diálogo entre nuestros jugadores que su técnico les reprocha diciéndoles que deben “chillar más”. Destacar también la buena actuación de jugadores como Mireya, Morales, Castillo o Checa dejándonos sin duda, todos ellos, un magnífico sabor de boca y con ganas de más y mejor juego en la segunda parte.

Durante la segunda mitad Mireya, Julio y Muñoz salen del campo y son sustituidos por Jiménez, Ernesto y Diego. En la portería, para esta segunda parte, será Hugo el guardameta y protagonizará una jugada valiente al tirarse a por el balón a pesar de saber que era muy probable recibir esa patada en la mano que le hizo estar tendido en el campo durante 30 segundos.

 Javi será el autor de 4 de los 6 goles que se logran en este tiempo. Hazaña que el  extremo realiza  o bien en forma de penalti o bien con la zurda o recogiendo el balón en un córner.

En el 56 un extraordinario pase de Espada a Castillo  permite al medio centro lanzar a puerta y lograr un gol por el que al principio pocos apostaban.

Un estupendo pase de Morales a Sergio provoca que éste logre lanzar a puerta y tras golpear el balón en el larguero la bola entre más allá de la línea de gol encajando el 10-0.

El marcador se cierra con el 11 – 0 fruto de ese lanzamiento a puerta con la zurda de Javi que comentábamos más arriba.

Si bien es cierto que en ocasiones el factor suerte cumple un papel determinante en los resultados de una jornada, en esta ocasión podemos sumar a dicho factor una superioridad física y técnica  por parte de nuestros chicos que no se cansaron de correr y de luchar hasta el último minuto. 

Parece que el Infantil A comienza a rodar con un  engranaje que su técnico tendrá que ir consolidando. Recordamos, haciendo alusión al bonito final de esta cuarta jornada, que “los finales felices no existen, porque las buenas historias, nunca se terminan”. Esto no ha hecho más que empezar. No bajemos la guardia, Chicos, El éxito depende sólo del esfuerzo.

Categorías Infantil Noticias