Infantil A vs Cantizal

Para ganar campeonatos también hay que saber sufrir y este fin de semana hemos sufrido de lo lindo. Pero al final, la intensidad, la lucha y las ganas de ganar nos han hecho superar todas las dificultades y obtener la victoria por 5-4.

Las cosas se han puesto difíciles desde el primer momento. Nada más comenzar la primera parte, nos han cogido la espalda a la defensa con un balón largo y la mayor velocidad del delantero contrario le ha permitido plantarse solo delante de nuestro portero y adelantar al Cantizal en el marcador. Hemos intentado reponernos pero con otras dos jugadas calcadas con un saque de banda en largo para la carrera del delantero rival, nos han supuesto dos nuevos goles en contra en 10 minutos.

El partido tenía muy mala pinta pero en estas circunstancias es cuando se ve a los grandes equipos. Hemos conseguido asentar la defensa y hemos empezado a crear oportunidades. Para que las dificultades fueran máximas, hemos fallado algunas ocasiones claras pero nuestra superioridad técnica se ha empezado a imponer y en 10 minutos buenísimos hemos conseguido empatar a 3.

Queríamos llegar así al descanso para poder olvidar esta primera parte y empezar la segunda como un partido nuevo, pero aún nos quedaba un mazazo más y en otra jugada del Cantizal exactamente igual, nos han marcado el 4. Así hemos llegado al descanso.

En el descanso, David ha insistido en seguir con intensidad y sobre todo en chutar a portería siempre que tuviéramos oportunidad y estar atentos a los rechaces. También pide David ayudas en defensa para parar al delantero contrario que nos ha puesto las cosas tan difíciles. A pesar de las dificultades, los chicos están animados y seguros de conseguir la victoria.

Y salimos al campo en esta segunda parte con las pilas puestas y muchísima intensidad. En defensa estamos más solidarios y conseguimos anular completamente al Cantizal y en ataque las ocasiones se suceden aunque sin suerte. Hemos tirado mucho a puerta en esta segunda parte aunque en general desviado y sin mucho peligro.

Al fin, en una falta desde el centro del campo, el portero del Cantizal rechaza en balón y pero estamos muy atentos y marcamos en el rechace. El empate nos da alas y conseguimos encerrar al equipo contrario en su campo. Tenemos muchísimas ocasiones a balón parado pero no estamos acertados. El Cantizal solo se acerca con faltas lejanas y córners.

Cuando el partido está cerca del final, en una muy buena jugada trenzada por todo el equipo, conseguimos el 5 y definitivo gol. Con el pitido final del árbitro, por fin conseguimos respirar en este partido tan complicado.

Este encuentro nos ha reforzado mucho anímicamente y nos ha permitido conocer la entereza de estos chicos en momentos complicados.

Desde está crónica quiero felicitar a todos los jugadores por el gran trabajo y por vuestro espíritu de superación y también especialmente a nuestro entrenador David que está sacando lo mejor de todos ellos.

equipo-infantil-a-2013-011

 

Categorías Infantil Noticias