Infantil A vs. CF Collado Villalba B

Reportaje gráfico CHEMA

La historia de este partido viene marcada por un mal comienzo de los nuestros, donde la falta de movilidad y, sobre todo, exceso de confianza y falta de competitividad en los primeros 20 minutos significaron un gol en contra y un tercio del partido perdido para poder remontarlo.

El primer gol se produjo en el minuto 8 de encuentro, cuando un balón que no tenía un dominador claro, tras varios rechaces e indecisiones en una zona próxima a nuestro área, llegó a las botas de uno de los medios centros del C.F. Collado Villalba quien, sin pensarlo, enganchó un disparo por alto imparable para nuestro meta Marcos.

No volvieron a inquietar nuestra portería desde ese disparo, pero lo cierto es que dominaban la posesión del balón hasta llegar a nuestra zona de medios o defensas, quienes, eso sí, conseguían recuperar el balón evitando que nos creasen peligro de verdad.

Durante esos 20 minutos iniciales no fuimos capaces de encontrar combinaciones de juego, no nos duraba la pelota más allá de tres pases seguidos, lo que significaba no crear ocasiones de peligro ante la meta contraria.

Mejoría clara de nuestro juego a partir del minuto 21, nuestro centrocampistas, ayudados por nuestros laterales, comenzaron a encontrarse en el campo y empezamos a robar balones en su zona de creación de jugada, lo que provocaba que tuviéramos más facilidad para llegar a su portería con peligro.

Fruto de esto fueron dos ocasiones con sendos remates de Dani, así como otra de Ernesto dentro del área pequeña, la más clara, tras jugada del mismo Dani por banda izquierda y que, sólo la afortunada intervención del cancerbero contrario, impidió que finalizase en gol.

Este gol, el del empate, llegaba por fin en el tiempo de descuento de esta primera mitad. De nuevo, buen disparo de Dani que consigue rechazar con dificultad el portero y Yuliano, bien colocado para sacar partido de ese rechace, lo introduce en la portería para satisfacción generalizada del equipo.

Así nos fuimos al descanso, con resultado de tablas en el marcador, 1-1.

La segunda mitad, aunque sin un nivel de juego excepcional, fue nuestra en dominio del balón y en continuos arreones hacia su portería.

Fruto del primero de ellos, en el minuto 37, llegaba nuestro segundo gol como consecuencia de una buena asistencia de Jorge G Muñoz que Yuliano no desaprovecha para hacer un nuevo gol en su cuenta particular y ponernos con ventaja en el marcador.

Desde ese momento se suceden jugadas de peligro de los nuestros que no conseguimos materializar en el gol de la tranquilidad.

El CF Collado Villalba contrarrestaba esto con balones largos, buscando a su jugador número 11, de gran envergadura y velocidad, que exigía el máximo a nuestros defensas. Fruto de una de esas contras llegó su segundo tanto, el del empate, cuando sólo quedaban 15 minutos para el final del partido.

En ese momento, lo normal es que ya fuéramos con una mayor ventaja en el marcador fruto de las distintas ocasiones que habíamos tenido y desaprovechado, a veces por precipitación, a veces por buenas intervenciones del portero y sus defensas y, otras, por cierto exceso de balón de los jugadores de Electrocor en muchas ocasiones poseídos por la ansiedad y los nervios al no encontrar el fruto del gol de ocasiones anteriores.

Esto hay que corregirlo equipo, los grandes jugadores no se dejan dominar por el resultado y es algo que debemos aprender.

Debemos jugar con el corazón caliente. Es importantísima la motivación, las ganas de querer ganar, no rendirse ni dar por perdido un balón, hasta ahí todo perfecto y necesario siempre. Pero la cabeza debe estar fría, pensando y sin precipitarnos.

Cuando no somos capaces de mantener la calma y nos dejamos dominar por el nerviosismo de un resultado no favorable es cuando cometemos más errores en los pases y en las decisiones que tomamos dentro del campo y eso va en contra de lo que queremos, que es ganar el partido.

Toca aprender de este encuentro, lo que nos hará mejores si somos humildes y lo conseguimos.

Animo para la siguiente semana, el ADC Castilla nos espera.

Categorías Infantil Noticias